Rodrigo Villegas fue invitado al último episodio de Morandé Te Ve, un espacio de conversación producido por Kike Morandé y transmitido en «Canal Kike 21«. Ahí, conversó con el empresario sobre sus inicios en el mundo del espectáculo.
«Mucho trabajo, muchas cosas increíbles, muchos personajes» inició comentando Rodrigo Villegas sobre el programa.
«Todos llegaban con una ilusión. Tú eres de Antofagasta», le dijo Kike Morandé.
«Exacto. De Copiapó en ese tiempo. Estaba viviendo en Copiapó. A mí me pasó algo muy raro. Yo no quería indagar en el humor. Yo quería indagar en el teatro más serio. Cuando me vine a estudiar teatro, venía con esa intención. Y me acuerdo una vez que vi a Ruperto en un pub. En ese tiempo yo trabajaba administrando un pub en Copiapó en el 2005«, mencionó el actor.
«Tenía 26 o 27. Y recuerdo ver a Ruperto, y después fue al Morandé y luego a Olmué, seguí todo su recorrido. Pensé ‘que rico que le haya ido bien’. Y dos años después yo estaba en el programa», manifestó el comediante.
La llegada de Rodrigo Villegas a Morandé con Compañía
Kike Morandé recordó la llegada del actor y comediante, la cual, en un inicio, no estaba vinculada a su trabajo actual ni a su desempeño en los momentos cómicos que lo catapultaron a la fama.
«Yo me acuerdo que al principio tú fuiste como esos bailarines aeróbicos», le replicó Morandé.
«Claro. Yo indagué mucho. Yo sabía que me gustaba la televisión y las cámaras, pero después fui indagando en varios lados. Indagué en muchas cosas para buscar y tuve la suerte que mis papás me dejaron ser. Nunca me cuestionaron porque andaba con mallas. Pero yo lo hacía porque me gustaba y tenía facilidad de hacerlo», destacó Villegas.
«Hicieron un grupo que eran los cuatro octavos. ¿Y esos se conocieron dónde?», le consultó el empresario.
«En la escuela de teatro. Cuando estábamos estudiando en Gustavo Meza. Ahí nos conocimos. No nos conformamos como grupo. Éramos estudiantes que en los recreos nos reíamos mucho de los ejercicios. Y ahí estaba Meza, estaba Fernando Godoy, el Elosua estaba en ese tiempo, el Santa también, el Pato Fuentes. Ahí estaba el núcleo de los cuatro octavos», expresó el actor.
«Santander estuvo con nosotros mucho tiempo, el Santa. Meza también, que le decían que era sobreactuado. Pato Fuentes, hasta el último. Tú. Y el otro era Fernando Godoy. Eran tremendos actores», respondió Kike Morandé.
«Nosotros nos conocimos con Fernando Godoy. Después me tuve que salir de la escuela de teatro, me devolví a Copiapó. Se acabaron las lucas. Me salió un pólipo en la cuerda vocal. Entonces decidí no continuar la carrera. Y me fui a Copiapó. Y después Fernando Godoy se hizo famoso, en Casado con Hijos», contestó Rodrigo Villegas.