Cristián Riquelme tomó la decisión de irse de Santiago motivado por el alto índice de delincuencia, el cual ha aumentado en los últimos años. Revelará más detalles en el programa Podemos Hablar, que se emitirá el viernes 31 de mayo.
De acuerdo con el testimonio del actor chileno, él vivió durante varios años en el sur del país, destacando el estilo de vida más cercano y tranquilo. Sin embargo, esto no fue lo único que lo motivó a regresar a Puerto Varas, sino también un tema de seguridad, de acuerdo a un comunicado al que FMDOS tuvo acceso.
«Yo me fui de Santiago, porque bueno yo soy de Puerto Varas, viví toda la vida en el sur, en un entorno muy lindo, con espacio, con oxígeno y sobre todo con tiempo, tiempo para conversar con la gente y para tener relaciones, cierto, pero me pasó que después de mi tercer hijo y después de la pandemia y como había tanta delincuencia, estaba todo tan peligroso, empecé a enrejar, me empecé de llenar de rejas en la casa y llegó un momento donde ya estaba preso dentro de mi casa«, explicó Cristián Riquelme en diálogo con Julio César Rodríguez.
Lee también: “El día que me guste un hombre, va a tener que ser guapo; Iván Zamorano no es de mi gusto”
Fue una decisión en conjunto a su esposa
La decisión de abandonar Santiago fue conversada previamente con Claudia, su esposa.
«Yo un poco le dije ¿por qué no probamos vivir en otra parte? Porque en Chile las provincias se viven muy bien, porque ahí hay espacio, tiempo, lo que te señalaba y tomamos la decisión y fue ya como cinco meses, manejo, trabajo en Santiago, manejo mucho, pero una decisión maravillosa”, aseveró, resaltando que estar lejos de la capital no ha interferido en el aspecto laboral.
Lee también: Netflix: El drama coreano del que todos están hablando y que se ha convertido en el más visto en Chile