Luis Jara se presentó en Buenas Noches a Todos para conversar sobre su trayectoria en la televisión, carrera musical y además sobre temas de su vida privada, como la lamentable muerte de su madre Alba Rosa Cantillana.
Recordemos que la mujer falleció hace ya casi 10 años producto de un cáncer. En esta línea, el ex animador de Mucho Gusto recordó los últimos meses de vida de su madre contando cómo se enteró de su diagnostico.
En este contexto, Luis Jara contó que cuando su mamá cumplió 80 años le hizo una fiesta de cumpleaños y al poco tiempo ella comenzó a sentirse mal.
«Mi mamá insistentemente me venía diciendo ‘me siento mal’, pero con esa especie de carga de crítica. ‘¿Sabe qué más? ¡Corte la tontera! Vamos, intérnese en la clínica y hágase todos los exámenes’. Hablé con el doctor, una semana y qué le hagan todo», reveló el intérprete de «Un golpe de suerte».
Agregando que: «Yo siempre entendiendo que mi mamá estaba siendo media mañosa, como ya estaba vieja…».
Luis Jara: «Me fui a la mier…»
“Me llaman, estaba haciendo el matinal (Mucho Gusto), contesto, y me dicen ‘tengo malas noticias. Tu mamá tiene un cáncer terminal’, y no pude con eso. No pude con eso. Me fui a la mie…», reveló Luis Jara sobre su mamá en Buenas Noches a Todos.
Lamentablemente al enterarse de la noticia, obviamente el ex rostro de tv no pudo volver al aire por el impacto con el que quedó. De hecho, explicó que ni siquiera podía mantenerse en pie. «Resulta que ese plan que yo tenía, ese plan maestro que era mi plan. No era el plan de ella, no era el plan de Dios, ni de mi esposa», añadió.
Tras el diagnostico, Luis Jara con su familia se preocuparon de cuidar a Alba. «La trajimos a vivir a mi mamá. Le construí una casa atrás de mi parcela (…) Nunca se quiso ir, porque decía que no era dueña de la casa. Al final no le pregunté, le dije ‘mamá, aquí está, con su enfermera, su nana, su silla de ruedas», agregó.
Además, el artista chileno reveló que el único deseo de su madre era que no la internaran. «Nunca vi a mi mamá más feliz en la vida en los últimos seis meses. Duró seis meses», expresó en TVN.
Tras esto, Luis Jara contó que vivió solo con su madre en 2012, su último año. «Ella estaba feliz, no necesitaba nada más, porque ella estaba ya en un plano de sentir que ya lo había hecho todo. Estaba con la tranquilidad del momento, me la transmitió, me transmitió su fortaleza», recordó el ex animador de Mucho Gusto.