La periodista chilena María Paz Arancibia vuelve a la palestra esta vez luego de compartir una particular reflexión que dio a entender que podría dejar su trabajo en Chilevisión tras su éxito en Arsmate.
Fue el pasado 27 de noviembre cuando la comunicadora que trabajaba en CHV Futuro reveló que luego de que se hiciera viral su cuenta en la página de contenido para adultos había enfrentado cambios en sus labores, saliendo de la pantalla para trabajar detrás de cámaras.
Posteriormente tomó unas vacaciones y anunció su regreso al canal compartiendo un destapado registro de su figura.
Periodista de Chilevisión compartió particular reflexión sobre trabajar en contenido para adultos y la TV
«Vamos chilenos. Hoy vuelvo al canal«, señaló, sorprendiendo en las redes. Un tema que abordó en conversación con LUN donde se sinceró sobre su particular regreso al trabajo, confesando que no descarta dejar su empleo en el canal.
«Desde que empecé a hacer noticia (por lo de Arsmate) también mi rol en el departamento de prensa empezó a disminuir, empecé a ver menos cosas y, obviamente, eso me impactó«, afirmó María Paz Arancibia, quien dejó su trabajo en la pantalla para cubrir el área de reportajes y voz en off.
«Es una pena, es algo que me gusta hacer y hago hace diez años y en mi carrera nunca me había pasado algo así. Soy de las bien evaluadas y eso te va menoscabando, te baja el autoestima profesional«, aseguró.
Reveló que enfrenta críticas en las redes
«Me di cuenta de que en este país hay que pedirle permiso a todo el mundo para hacer algo. Es impresionante la libertad con la que la gente critica, hace juicios de valor. De todas maneras llegué bien optimista de mi paseo en el sur«, reflexionó.
«La vuelta fue con nerviosismo porque quería igual saber la sensación de mi ambiente laboral. Como suele ocurrir en CHV noticias todo estaba muy normal y tranquilo. Fui bien recibida, bastante normal, pero yo pienso que me estoy despidiendo un poco de las noticias«, aseguró la periodista.
«Siento que estoy cerrando un ciclo y me gustaría que fuese de la manera más amable y grata posible, porque creo que en definitiva esto que hago en Arsmate no es compatible con el formato de noticias. Siento que es como tener una doble vida«, expresó la figura de Chilevisión.
«Obviamente puedo darle la pelea para que sea compatible, pero también tengo el critero suficiente para darme cuenta de que somos un equipo de trabajo y que a más de alguien del grupo le puede generar incomodidad«, añadió.
«Siendo honesta hay compañeras que se sintieron afectadas porque esta decisión les impactó la imagen de pertenecer al mismo equipo de CHV Noticias. Pero entiendo que tiene que ver con la sociedad donde vivimos«, agregó María Paz Arancibia, revelando que le gustaría trabajar en espectáculos o farándula.