
Durante el día de ayer se confirmó la muerte de Tommy Rey a los 80 años, histórico cantante popular que dejó un legado en la música chilena. El artista falleció en Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar.
Su deceso fue confirmado por el vocalista de Sinergia y presidente de la SCD, "Don Rorro", a través de redes sociales. "Amigas y amigos, qué noticia más triste. Acaba de partir el más grande, el único, el más humilde e icónico, la voz de Chile: Tommy Rey", inició.
"Nos ha dejado físicamente, pero su voz y su música no morirán jamás. Te amaremos por siempre, Tommy. Nunca te dejaremos de escucha", declaró.

Las palabras de la viuda de Tommy Rey
Con el paso de las horas, la familia entregó detalles de los últimos momentos del artista, quien de un momento a otro tuvo problemas para respirar.
Gloria Sáez, la viuda de Tommy Rey, reveló en conversación con la prensa que el artista falleció producto de "un paro cardiorrespiratorio".
"Salimos a caminar, pero llegamos a cierta parte y no pudo seguir caminando. 'Me siento raro, me siento mal, me dijo él'. Y cuando llegamos a la reja del condominio, se agarró de la reja y me dijo 'no puedo, no puedo' y se cayó", lamentó la mujer.
Por otro lado, su hijo, quien se mostró visiblemente consternado compartió los últimos segundos de su padre. "Estuvo con nosotros en sus últimos momentos, fue como un día normal, como cualquier otro, almorzamos con él y cuando salió a caminar, de un momento a otro empezó a tener problemas para respirar".
"Yo le sostuve su manito, y eso es lo que por lo menos como familia nos deja tranquilos, que estuvimos con él hasta su último momento. Eso por lo menos me deja un poco tranquilo a mí y me da un poco de paz", relató el hijo de Tommy Rey.