La reconocida actriz chilena Catherine Mazoyer se sinceró sobre insólito comentario que sufrió por parte de una directora de televisión con respecto a su cuerpo. Fue en el podcast Hazte ver, de Maly Jorquiera, donde dijo: “Me mandó a decir que era demasiado gorda para trabajar en teleseries”.
En la instancia comentó que el peso siempre ha sido un tema que ha impactado en su vida personal y laboral. Es más, la actriz reveló que desde hace muchos años padece un desorden de dismorfia corporal.
“Yo siempre fui muy insegura de mi aspecto físico. La gente me decía que me encontraba bonita, que me encontraba guapa, y yo no entendía por qué me decían eso. Me hacía sentir incómoda”, agregó Mazoyer.
Además, recordando su paso por la teleserie Marrón Glacé 2 de Canal 13, Mazoyer reflexionó lo difícil que fue trabajar en el área dramática durante varios años mientras recibía dichos comentarios: “Me insegurizó con respecto a mi talento y mi trabajo”.
El impacto de la dismorfia corporal de Catherine Mazoyer
Ingresar al mundo del espectáculo y las teleseries chilenas, significó un gran hito en la carrera de Catherine Mazoyer. No obstante, esto también impactó en su salud mental y acentuó aún más su desorden de dismorfia corporal.
“Buscando la aprobación y todo, me fui a meter a la pata de los caballos. Me puse trabajar en televisión, el lugar menos adecuado para una persona que sufre ese desorden, porque ahí sí tienes que cumplir, porque en las teleseries hay un canon establecido de belleza”, dijo al mismo podcast.
Además, reflexionó sobre la corta edad con la que ingresó a dicho mundo, sin estudios, solo con su madre actriz: “Partí a los 15 años, y la televisión fue un lugar muy hostil para mí, porque fue un momento en que habían entrado muchas modelos a la televisión, había mucho prejuicio”.
Leer también: «Toqué fondo, me reventé porque me traicioné; pero ese fue el período en el que más plata gané y en el que más infeliz fui»
En la misma conversación íntima compartió que en su infancia siempre fue a quien molestaban por su peso y que tuvo que cargar con eso toda su vida:“Cuando yo hice Lola, me decían JLo, porque siempre fui curvilínea, aunque bajara de peso. En los canales de televisión no existía mi talla, tenían que comprarme ropa especial”.
Por último, Mazoyer reflexionó sobre cómo fue que encontró el amor consigo misma: “Fue la madurez, el pasar la barrera de los 40 años y empezar a entender que hay cosas que te importaban tanto antes y que ahora no importan nada, como el validarse a través del otro”.