El Señor de la Querencia de TVN es una de las teleseries más recordadas por los chilenos y es que con su brutal historia y personajes, llamó la atención del público.
En este contexto, es que uno de los personajes más recordados es el de Leontina Aguirre que fue interpretado por la actriz Bárbara Ruiz Tagle y quien recientemente se refirió a la producción en una conversación con Eduardo de la Iglesia en el programa «Todo va a estar bien».
Todo comenzó cuando vio una imagen de Julio Milostich, quien interpretaba al malvado villano. «Ahí nos rallamos los dos, fue heavy», confesó.
«Hay dos cosas importantes en esa teleserie, que era muy exigente emocionalmente (…) me da rabia decirlo, pero también había pocas herramientas y contención para hacer personajes de esa índole», expresó Bárbara Ruiz Tagle, a diferencia del actual remake de Mega.
“Ahí estábamos 10 horas al día en una tecla de la maldad, abuso y violencia, yo siempre me preguntaba cómo le explico a mi cuerpo que esta era una mentira», agregó la actriz sobre El Señor de la Querencia.
“Entonces ahí me quedó la escoba de decir ‘okey, son las 8 de la tarde y me voy a mi casa’, pero a mí no se me salía la Leontina, y los gritos de José Luis tampoco se me iban”, reconoció.
Las dificultades que enfrentó para interpretar a Leontina en El Señor de la Querencia
Por otro lado, la actriz dio detalles de cómo le afectó trabajar en una teleserie tan violenta: «Me daban pesadilla y empecé a bajar mucho de peso, ahí es cuando uno pasa una línea donde se te hace súper difícil decir ‘es mi pega’», explicó.
“Yo creo que todos en ese momento hubiéramos agradecido en vez de decirnos ‘oye, esto es una pega’, que nos hubiese contenido más que criticado», expresó Bárbara Ruiz Tagle.
Pero la actriz también hizo un mea culpa. «Nosotros no pedimos ayuda, yo creo que también eso fue un error y el decir ‘bueno, esto es pega, cómo no voy a lograrlo’».
“Hubo una falta de comunicación de darnos cuenta de que nos estaba ganando y de quizás no atrevernos a decirlo”, añadió.
Finalmente, Bárbara Ruiz Tagle fue consultada por el actual remake de Mega, a lo que respondió: «No la vi porque se me hace muy difícil ver algo que te hizo ‘daño’, pero también no me interesaba ver una nueva versión”, aclaró.
Además expresó su molestia de revivir icónicas teleseries nacionales: «Debiesen tomar en cuenta la cantidad de talento que hay en este país para escribir y generar nuevas producciones (…) yo creo que las teleseries que marcaron una época fueron, específicamente, por el momento que estaba viviendo el país», agregó.
“Me parecería mucho más interesante y desafiante el llegar a tener nuevas producciones y dramaturgos, que está lleno”, cerró.