
El actor de la famosa película de Terminator, Arnold Schwarzenegger, y su esposa, la reconocida periodista internacional, Maria Shriver, estuvieron casados por cerca de 25 años. Diez años después de la separación del matrimonio, Shriver revela en su autobiografía “Yo soy María” los inéditos detalles del escándalo que quedó en incógnito.
"Mi matrimonio de veinticinco años se vino abajo. Me rompió el corazón, me rompió el alma, me rompió lo que quedaba de mí. Sin mi matrimonio, mis padres, mi trabajo, el dique de mi negación de toda la vida, con D mayúscula, simplemente se hizo añicos", confiesa la periodista en lo que es un extracto de su próximo libro.
Las secuelas emocionales y psicológicas de la infidelidad dejaron una gran huella en Shriver: "Me consumía el dolor y me atormentaba la confusión, la ira, el miedo, la tristeza y la ansiedad".
La caída en picada de Maria Shriver tras descubrir la infidelidad de su esposo
El escándalo se destapó en 2011, cuando salió a la luz que el actor Arnold Schwarzenegger no solo había engañado a su esposa, sino que también habría tenido un hijo con la misma mujer. El que habría nacido por la misma fecha en que Maria Shriver tuvo a su último hijo, Christopher Schwarzenegger.
“Mi trabajo como Primera Dama llegó a su fin”, señala. “Mi padre falleció. Y entonces llegó otro golpe devastador que cambió mi vida: mi matrimonio de veinticinco años se vino abajo. Me rompió el corazón, me rompió el alma, me rompió lo que quedaba de mí”.
En la autobiografía también describe cómo su familia, que habían construido juntos, se hizo añicos de la noche a la mañana: “Todo en su mundo y la santidad de su hogar se desarraigó en un instante”.

Para Maria Shriver, el haber terminado su matrimonio la dejó "consumida por el dolor y atormentada por la confusión, la ira, el miedo, la tristeza y la ansiedad", indica que "ya no estaba segura de quién era, de dónde pertenecía... fue brutal y estaba aterrorizada".
Lee también: Muere reconocido actor de imprevisto y su esposa no lo puede creer: "Estoy paralizada y devastada, no tengo palabras"
En uno de sus momentos más sensibles, la periodista Maria Shriver. recuerda estar sentada "en el suelo de mi habitación de hotel, a oscuras, sola, con lágrimas corriendo por mi rostro", pero tocar fondo la hizo darse cuenta de algo muy importante: "María, esto no tiene por qué ser tu fin".
Esa particular situación le hizo darse cuenta de uno de sus más grande errores: “Una de ellas fue vincular mi autoestima a mis logros. Otro gran error fue pensar que alguien externo podría garantizar mi seguridad, mi valor y mi paz", confiesa acerca de cuán profundamente su identidad estaba entrelazada con la de ser la esposa de Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger, en su documental de Netflix “Arnold” (2023), ya se había referido al quiebre de su familia debido a la infidelidad que cometió: "Fue muy duro para mi matrimonio, en mi relación con mis hijos" dijo. "Ya he causado suficiente dolor a mi familia. Voy a tener que vivir con eso por el resto de mi vida".