Juego Textual, el nuevo programa de Canal 13, tuvo una nueva emisión este jueves, 17 de octubre, con un invitado muy especial, el animador de televisión y conductor de Radio Pudahuel, Pancho Saavedra.
Conducido por Sergio Lagos, Juego Textual cuenta con ocho panelistas que entrevistan a fondo a cada invitado. Ellas son Begoña Basauri, Tita Ureta, Yazmín Vásquez, María Jimena Pereyra, Katty Kowaleczko, Pepi Velasco, Rayén Araya y Chiqui Aguayo.
Allí, Pancho Saavedra desclasificó varios aspectos de su vida, incluyendo los momentos más duros, como cuando fue víctima de bullying.
Pancho Saavedra sufrió bullying cuando era niño
En la sección de Juego Textual «Seamos Claro», Sergio Lagos le preguntó a Pancho Saavedra por el bullying que sufrió cuando era niño. El animador dio detalles y reveló cuánto le afectó esto, incluso de adulto.
«Yo era obeso, y recuerdo que íbamos al Estadio Español de Curicó en el verano y me molestaban mucho. Me bañaba en la piscina con polera porque había otros niños de apellidos rimbombantes que me gritaban guatón, tetón,feo y rasca por ser hijo de carnicero«, contó.
De esa manera, confesó que desde ahí le llamó siempre la atención encontrarse con situaciones de discriminación en su contra, incluso en sus inicios en la televisión.
«La lección que saco es que incluso hoy en día nadie se debe dejar pisotear, no puedes permitir que nadie te corte las alas para soñar, para volar y para hacer las cosas que realmente quieres hacer. Hay personas que se han suicidado porque los insegurizan, jóvenes que se quitan la vida porque les dicen ‘tú no vas a poder, eres un fracasado’«, sentenció en el programa.
Para Pancho, las burlas recibidas se convirtieron pronto en un impulso para seguir adelante y lograr todo lo que se ha propuesto, pese a cualquier crítica de la que fue blanco en el pasado.
Lee también: «Como a los 20 años»: Pancho Saavedra habló en Juego Textual de su primera vez