Raúl de Jesús, el recordado exchico Rojo, impactó al dar sus primeras declaraciones tras sufrir una terrible encerrona que lo dejó con heridas de bala.
El hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre en medio de Fiestas Patrias, cuando se encontraba en su día de descanso como parte de la banda Pachuco y la Cubanacán.
La situación llevó a que el músico fuese hospitalizado de urgencia, para luego ser sometido a una importante cirugía.
En conversación con Cero Anestesia, su padre, Raúl Valdés, adelantó que su hijo se encontraba bien luego de este procedimiento: «Está estable, nunca estuvo en riesgo vital».
Leer también: Actualizan estado de salud de exchico Rojo que fue víctima de violenta encerrona: «Recibió un impacto de bala en su pierna»
Exchico Rojo impacta con declaraciones tras ser baleado
El exparticipante de Rojo se encontraba en Independencia cuando fue abordado por otro vehículo. En este se encontraban varios delincuentes que lo obligaron a salir del auto.
Tras esto, Raúl de Jesús fue atacado con un arma de fuego y recibió varios disparos en su cuerpo.
Ahora, encontrándose en recuperación en su casa, el cantante conversó con el programa «Contigo en Directo» y reveló más detalles del hecho.
“Quiero aclarar un poco la situación y agradecer a la gente que está apoyando y sus mensajes de cariño. Estamos bien, en casa con mi familia. Así que no se preocupen”, dijo como mensaje a sus fans.
Luego agregó: “Ya estamos en casa. Ayer me operaron y hoy me dieron el alta. Fueron dos disparos, uno me rozó el pie izquierdo y el otro me impactó en el talón”.
El artista de la famosa banda de música tropical reveló que tres delincuentes le robaron todas sus pertenencias.
“Me asusté mucho, atiné a correr y en eso, uno de los tipos sacó la pistola y empezó a dispararme. Recuerdo que fueron como seis o siete disparos, dos me llegaron en el pie”, comentó al mismo programa.
Por último, Raúl de Jesús expresó: “No sabría dimensionar si había menores de edad, pero se veían jóvenes. Tengo muchos amigos que trabajan en la zona y la considero un lugar tranquilo. Nunca pensé que me iba a pasar algo”.