La nueva edición de Podemos Hablar estará marcada por las fuertes confesiones de sus invitados. Entre ellos, Beatriz Alegret, la expareja de Buddy Richard (Ricardo Toro) que revelará los traumáticos episodios de violencia que vivió de la mano del artista.
Cabe recordar que no es primera vez que sale a la luz esta situación. De hecho, el cantautor chileno ya había sido denunciado antes por casos de violencia de género. Algo que incluso provocó que se detuviera la iniciativa de Graneros de nombrar una calle en su honor.
En esta línea, Beatriz recordó la primera vez que fue atacada por el cantante, lo cual la sorprendió debido a que pensaba que «él era amoroso». Según sus testimonios, el hecho ocurrió el mismo día en que el artista le pidió formalizar su relación, entre las cuatro paredes de un hotel en el que estuvieron luego de la presentación de Richard.
«Actúa él, luego nos vamos a la habitación, había una radio, la prendo: está cantando Zalo Reyes. Le digo que lindo que canta él. El primer combo que me pegó llegué a parar a un closet. Así muy fuerte», reveló la expareja de Toro.
«El cambio fue tan terrible que yo debí agarrar mi cartera e irme y no volver nunca más, pero hay inexperiencia, te dice perdóname, no sé que pasó y caes y crees«, agregó con tristeza.
Además, Alegret señaló que los episodios de violencia fueron un constante en su relación (pese a que nunca hubiera visto al intérprete discutir con otro hombre). Algo que quizás, en sus palabras, se podía dar a raíz del consumo de alcohol del artista: «Tomaba mucho trago y quizás el trago lo enloquece«, señaló.
Otros episodios de violencia que vivió Beatriz Alegret durante su relación con Buddy Richard
Beatriz Alegret también recordó otras trágicas situaciones de la mano de su expareja que le quedaron marcadas para siempre. Una vez fue en el extinto restaurante «El Parrón», una instancia en la que, durante su visita con Buddy Richard, el artista terminó pegándole una cachetada.
«Él dijo: ‘¿Qué dirá la gente al ver al cantante y la vedette?’. Me lo decía siempre, pero ese día me molestó y le dije: ‘¿Qué dirá la gente, la vedette y el borracho?’. Le molestó tanto que me pega un cachetadón que fui a parar allá… Y como me pegaba fuerte, me sangraba la nariz. Me levanté, agarré mi cartera, le digo voy al baño y vuelvo. Me escapé, tomé un taxi y me fui a mi departamento…», confesó Beatriz, admitiendo que esa noche durmió bajo la cama para que el cantante no supiera que estaba en casa.
Le pidió que no la mate
Otra trágica vivencia fue en la propia casa de la ex vedette: «Me agarra en los brazos, yo tenía un balconcito y me quiso tirar. Es la primera vez que le pedí, por favor Buddy no me mates… Lo agarré, le abrí la cara con las uñas y al otro día me estaba buscando«, contó ella.
La tortura se acabó cuando Alegret aprovechó de irse del país mientras Buddy estaba de vacaciones en Australia. Sin embargo, justo antes de irse, recibió una llamada de otra expareja del intérprete, Rita Góngora, quien se había casado con él antes. Durante su conversación, la mujer le reveló que había vivido lo mismo con Buddy, y que el haberse ido de Chile fue lo que le salvó la vida.
Si eres víctima de violencia puedes pedir ayuda u orientación 1455. Si presencias un episodio de violencia donde la vida de una mujer puede estar en riesgo, llama de inmediato a Carabineros al 149 o al 133 o a la PDI al 134.