Este viernes se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, estelar conducido por Jean Philippe Cretton que tuvo como invitados a distintos rostros de televisión, entre ellos, Trinidad Cerda, ex participante de Gran Hermano Chile, quien se sinceró y habló sobre su reasignación de género.
El programa contó con la presencia de cuatro famosos entre los que figuró el animador y locutor radial, Karol Lucero; el actor nacional, Claudio Arredondo; la abogada, Macarena Venegas y la ex participante del reality show de Chilevisión, Trinidad Cerda quien sorprendió a los televidentes con su gran historia de vida.
En el segmento llamado el ‘Bar’, la actriz y tripulante de cabina desclasificó detalles del proceso que debió afrontar.
«Yo no soy Trini la trans, soy Trini, yo ya pasé mi reasignación de género, que fue la única cirugía que me he hecho en mi vida», comenzó diciendo en el programa de conversación.
«Este es mi cuerpo, tengo que defenderlo»
En medio de la conversación, la ex participante de Gran Hermano Chile, aprovechó de explicar cómo fue este importante proceso en su vida y sus primeras impresiones. Por este motivo, señaló:
«Era más importante (la reasignación de género) cuando partí este proceso, porque dije ‘este es mi cuerpo, tengo que defenderlo’«.
«Siempre me sentí Trini, cuando entré a la universidad a estudiar teatro, todos mis compañeros me aceptaban como era. Era muy lindo para mí, era como un escape«, aseguró.
Con respecto a la reacción que tuvieron su madre y padre ante este proceso de su vida, la actriz, indicó: «Siempre todos o sabían, era como sigamos, a mi papá le costó más aceptarlo, no es tema para nadie«.
Pese a que hoy, no es un tema para ella ni para nadie de su entorno, la tripulante de cabina recordó en el programa de televisión el bullying del que fue víctima durante su infancia e incluso, aseguró:
«Yo olvidaba esos tratos, en el fondo para encajar, me acuerdo de haber llorado mucho en el colegio».
La sincera confesión de la azafata
En medio del programa, la azafata realizó una delicada confesión que sorprendió a los televidentes. Pues, fue víctima de abuso sexual.
«Fue difícil, parte también con la investigación de un primo, que lo hizo con mi cuerpo, primo entre comillas porque no lo éramos».
«La sexualidad de él, la descubrió en mí, y esto fue por muchos años, esto me provocó un daño colateral», agregó.
Asimismo, confesó que un líder de la iglesia a la que asistía también abusó de ella en un campamento: «Mintiéndome todo el rato, diciendo que iríamos a un lugar súper lindo, sin ropa».