Mayte Rodríguez estará de cumpleaños mañana 25 de enero y ya prepara su especial celebración.
Son 33 velas las que apagará la actriz, que hace un par de días vio nacer, junto a su pareja Camilo Figueroa, a su primer hijo, Galo.
«Mañana estoy de cumpleaños y el único regalo que quiero es estar con Galo. El amor más grande que he sentido y que no se puede expresar con palabras«, publicó Mayte en sus historias de Instagram.
Esta declaración no fue lo único que compartió la actriz en su cuenta. «¿Cómo se puede estar tan esha papa y ser tan feliz al mismo tiempo?», les preguntó a sus seguidores.
Este es el primer hijo de Mayte, por lo que no quiso esconder su cansancio ante este nuevo proceso que está viviendo con Camilo Figueroa, su pareja. Sin embargo, con sus historias asegura que la felicidad logra superar cualquier obstáculo.
Mayte y el cansancio en las madres primerizas
Además del deseo de Mayte Rodríguez por su cumpleaños, enfatizó en una situación recurrente en los primeros días como madre. El cansancio días después del nacimiento del primer hijo se traduce en cambios en la rutina, sueños interrumpidos y la adaptación del proceso de lactancia son algunos de los desafíos que las parejas o las madres deben enfrentar.
Expertos recomiendan, en primer lugar, que los tiempos del sueño de la madre junto a la bebé estén en perfecta sintonía. Sin embargo, para muchas que están enfrentando el proceso de maternidad por primera vez se ven algo temerosas a dormir sin saber cómo está su hijo.
Para estas situaciones, una solución es que las madres primerizas, como Mayte, puedan dormir mientras estén acompañadas de otras personas que puedan vigilar los comportamientos del recién nacido.
Por supuesto, la presencia y acompañamiento del padre es importante en este proceso. Sin embargo, para quienes han tenido que enfrentar la gestación y la crianza por su cuenta, también pueden contar con redes de apoyo en amigas y familiares.
Te puede interesar: Mayte Rodríguez comparte las primeras fotos de su bebé junto a Carolina Arregui