No han sido días fáciles para Mauricio Jürgensen, pero el periodista ha buscado formas de reinventarse y esta vez apostó por un proyecto lejos de la televisión chilena.
En una reciente entrevista con LUN, el comunicador entregó detalles de su presente laboral, que lleva por nombre «Joyas de Valpo» y corresponde a una especie de «city tour» que muestra las grandes atracciones de la ciudad.
Si bien ahora está enfocado en las redes sociales, en primera instancia el proyecto correspondía a un podcast en conjunto con la municipalidad de Valparaíso, pero no prosperó.
«Poca gente tiene tiempo para ver un programa de una hora, entonces a mí se me ocurrió convertirlo en un microespacio de reels. Ocupar Instagram como mi plataforma base, ir a algún destino de Valparaíso en particular, escoger dos o tres cosas destacadas de ese sitio y convertirlos en reels que fueran saliendo tres veces a la semana», explicó a LUN.
Lee también: Conocido periodista chileno tiene nueva pareja tras el polémico fin de su matrimonio: «lo vieron paseando de la mano»
Los resultados del nuevo proyecto
Mauricio Jürgensen comenta que el nuevo proyecto ha funcionado muy bien y él considera que la base del éxito ha sido el crear videos cortos y llamativos.
«Suma que yo sea un rostro, entre comillas, conocido para la gente y funcione como una suerte de embajador cultural. El equipo (de comunicaciones de la municipalidad) es clave porque conoce el territorio y sabe lo que hay que destacar», rescató el periodista.
Una de las principales misiones de Joyas de Valpo es desafiar los prejuicios que existen en torno a Valparaíso.
«Hay una agenda de instalarle mala fama al Puerto, que el deterioro, el abandono, la suciedad, la delincuencia y eso no es muy distinto a lo que siempre fue y a lo que se vive en cualquier otra ciudad de Chile, no es algo particular de Valparaíso. Lo que busca este programa es destacar las cosas buenas que hay y poder atraer a la gente«, concluyó Mauricio Jürgensen