Este martes, Cathy Barriga se presentó en una audiencia por la querella interpuesta en el 2021 contra el matinal de Mega, Mucho Gusto. Allí, la ex alcaldesa de Maipú no pudo evitar romper en llanto.
Ese año, el espacio de Mega emitió un reportaje de Paulina de Allende, sobre los presuntos casos de corrupción en el Municipio de Maipú, cuando Cathy Barriga era alcaldesa.
Los periodistas Diana Bolocco, José Neme y Roberto Saa fueron fijados como testigos. De hecho, sobre ellos pesa una orden de arresto por no presentarse ante la justicia este lunes, 17 de abril.
En la audiencia, Cathy Barriga dijo entre lágrimas: «Todo este tiempo no he podido tener una vida normal. Me han dañado. No quiero hablar de mí, porque yo he ido no sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares. No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado sobre el Espectro Autista en la Universidad Católica en el año en que estaba haciendo campaña, estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar».
«Me han dañado, cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía, están las palabras de este reportaje, están ‘las horas extras’, la ‘corrupción’, jamás, magistrado, he sido condenada», sumó.
El testimonio de Cathy Barriga dejó varias reacciones en la televisión nacional, incluyendo la del panelista de Sígueme y te Sigo, Mauricio Israel.
La reflexión de Mauricio Israel
Tras la audiencia de Cathy Barriga, Mauricio Israel se pronunció en su programa para responder si fue o no una exageración la reacción de la ex alcaldesa.
Todo ocurrió cuando Sabrina Sosa dijo: «Es algo perfecto, está espectacular que lo haga, pero no es necesario ponerlo a esa instancia, creo que hubo puntos para ponerle algo más de dramatismo a la situación».
En respuesta, Mauricio Israel apoyó a Cathy Barriga. «¿Te han hecho alguna vez una acusación falsa?», le preguntó a Sabrina. Y sumó: «Es muy difícil empatizar y muy fácil decir que ella está exagerando, que estás haciendo drama, el que sufre las consecuencias de acusaciones falsas, lo van a perseguir de por vida por ser un personaje público«.
«El drama que se genera en el entorno, el bullying que pueden hacerle a sus hijos, a su familia, es algo que si no lo has vivido es imposible de sentir. ¿Por qué tienen que destrozar a la persona?», se preguntó.
Para finalizar, Mauricio Israel dijo sobre Cathy Barriga en pleno programa: «Ella no está mintiendo, simplemente está contando todo lo que generó este reportaje y eso lo sabe, quien lo ha vivido».
Lee también: «Yo ya me contacté con mi abogado»: José Neme y Diana Bolocco respondieron a la orden de arresto en su contra