Lo que comenzó como rurmor, hoy ya es una realidad: Mauricio Israel confirmó su regreso a la televisión como comentarista deportivo.
El ex lector de noticias en Mega será parte de Círculo Central, programa de fútbol del canal TV+ donde estará acompañado de los periodistas Felipe Bianchi y Marco Sotomayor. La fecha será el próximo domingo 6 de marzo a partir de las 22:30 horas.
Mauricio Israel se hizo un nombre en televisión abierta, donde marcó un estilo por sus lecturas de los diarios en silencio en plena transmisión de los noticieros, todo con música de Marco Antonio Solís de fondo
Israel volverá a la televisión abierta luego de 14 años, donde su última experiencia televisiva fue en La Red. Sin embargo, acusaciones y deudas por más de 400 millones de pesos lo obligaron a abandonar su trabajo y viajar a Tel Aviv.
El periodista conversó sobre su retorno a las pantallas con El Mercurio, donde señaló que «es como volver a mis raíces. Yo partí como periodista deportivo y estar en Círculo Central es un déjà vu muy lindo que me permite reencontrarme con el público y esa faceta mía».
Las reflexiones de Mauricio Israel
En su regreso a la televisión, Mauricio Israel asegura que el tiempo que ha pasado fuera de Chile lo ha cambiado. «Ahora tengo 60 y no 40 años. Ya no soy el mismo, tengo otras experiencias y no voy a llegar a pontificar, sino a opinar y a hacer comentarios de una forma más tranquila«.
El nuevo rostro de TV+, en su entrevista a El Mercurio, busca que su nombre pueda ser reconocido en un público que no conoce su rol como periodista deportivo. «Hay al menos dos generaciones que nunca me han visto en la tele«.
Israel, tuvo palabras sobre los delitos, en donde resultaron afectados Rodrigo Herrera y Macarena Venegas, que lo obligaron a salir del país. «No fue la mejor decisión, pero ya solucioné mis problemas financieros hace mucho tiempo y en Chile tengo que seguir demostrando que no soy un fugitivo».
«No volví a Chile porque las cosas se fueron dando de otra forma. Al principio, además, fue muy duro. El trato que recibí fue violento, se inventaron muchas cosas«, declaró Mauricio Israel sobre los rumores que surgieron tras su salida. «Dijeron que yo me había casado para tener la ciudadanía israelí, que estaba sembrando papas«, acusó.
Lee también: Mauricio Israel en «De tú a tú»: ‘Mi hijo hace 4 años que no me habla’