Este fin de semana, Matías Vera dio a conocer que estaba siendo víctima de una extorsión.
Y es que el periodista perdió su teléfono hace algunos meses, en el que había material privado.
«Quiero compartir con ustedes algo que estoy viviendo hace unas horas… Me están extorsionando. Algunos saben que hace un tiempo fui víctima de un robo. Me quitaron mi teléfono, el que bloqueé. Pero, por alguna razón, esta persona consiguió desbloquearlo y acceder a toda la información contenida en ese dispositivo», comentó Matías Vera al hacer público este delito.
«No se trata de contenido erótico, no se trata de fotos sexonas, se trata derechamente de material sexual, mío. Fotos y videos en los que claramente me veo yo teniendo relaciones sexuales. Van a ver en redes sociales pronto imágenes mías teniendo sexo. Y lo digo con todas sus letras porque es eso», agregó el periodista de Aquí Somos Todos.
«Es doloroso, es denigrante»
Pero ahora, Matías Vera reveló que la extorsión tomó nuevos ribetes. Ello, pues su material está siendo vendido.
«La pesadilla continúa… Sí, ahora están vendiendo mis videos/fotos a través de aplicaciones como @grindr«, expresó el reportero en su cuenta de Instagram.
«Éste es el último desahogo que voy a subir sólo pa’ resguardarme y que quede una constancia. Porque aunque la denuncia está ingresada a través de la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones, en el Ministerio Público, aún no hay orden de investigar y -mientras eso no pase- esta persona seguirá haciendo de las suyas», añadió Matías quien se explayó en un video que subió a su red social.
Y entre otras cosas, el periodista de Canal 13 detalló cómo es que están lucrando con sus registros íntimos.
«Ahora lo que están haciendo, como no pudieron sacarme plata, es crear perfiles en una red social de citas gay, que se llama Grindr. El perfil dice ‘periodista 22cm’, con fotos de mi cara, de mi Instagram, y por supuesto, las que me sacaron del teléfono».
“Es frustrante, es humillante, es doloroso, es denigrante. Y ustedes dirán, me lo han dicho muchas veces, ‘no tienes porque sentir vergüenza’, ‘ no hiciste nada malo’, pero tengo mucha vergüenza», agregó afligido el comunicador.
Lee también: Matías Vera se refiere a la extorsión que lo afecta por video de carácter sexual