Matías Vera se encuentra viviendo complejos momentos luego de ser amenazado por delincuentes que buscaban sacarle dinero, por ese motivo decidió interponer una querella.
Fue precisamente el domingo 27 de marzo, cuando el periodista de Aquí Somos Todos, denunció a través de Instagram que estaba siendo afectado por una delicada situación, en la que es víctima de extorsión.
Según informó Matías Vera en ese momento, él habría perdido su celular hace algunos meses. Motivo por el que decidió bloquearlo por su seguridad. No obstante, los delincuentes lograron acceder al aparato. Lo que desencadenó en amenazas con hacer público el contenido almacenado si no pagaba una suma de dinero.
Tras ignorar las advertencias, su madre fue la primera en recibir parte de los registros privados del reportero. Luego, se los enviaron a otros familiares, amigos y conocidos. A pesar de eso, la compleja situación no se detuvo ahí. Esto porque sus fotografías comenzaron a ser subidas a una página de ventas.
“La pesadilla continúa… Sí, ahora están vendiendo mis videos/fotos a través de aplicaciones como Grindr”, expresó Matías Vera.
Matías Vera interpuso una querella por extorsión
Después de algunas semanas de lo ocurrido, este martes 19 de abril, el periodista volvió a utilizar su cuenta de Instagram para actualizar el estado de su caso.
“Escribo este mensajito para contarles con gran tranquilidad, que junto al Estudio Bustos Gómez Abogados, presentamos una querella criminal por los delitos de extorsión y usurpación de nombre en contra de los responsables de los ilícitos que se cometieron en mi contra”, explicó Matías Vera.
Asimismo, el reportero de Aquí Somos Todos contó que “la denuncia fue hecha en la Brigada del Cibercrimen de la PDI y la Fiscalía ya se encuentra investigando”.
“Para mí es importante esta noticia porque significa, por fin, empezar a cerrar un proceso que me ha costado no solo una licencia médica psiquiátrica y medicarme a diario. Sino un verdadero dolor de cabeza para todos quienes me quieren y apoyan”, sostuvo Matías Vera.
“Resulta vital visibilizar esta situación. No solo para beneficiarme a mí mismo. Sino también, para sentar un precedente respecto de este tipo de situaciones, que no pueden seguir ocurriendo, a mí o a cualquier otra persona”.
Matías Vera finalizó su intervención en redes sociales, dejando en claro que su querella es para que la intimidad de nadie “vuelva a ser violentada”.
Lee también: JP Cretton envió mensaje a Pamela Díaz en Aquí se Baila: «Siempre le voy a desear lo mejor»