Durante la tarde del lunes se vivió un tenso momento al interior del Palacio La Moneda, cuando el presidente Gabriel Boric increpó a un fotógrafo de AgenciaUno, luego de que este lo captara al interior de su oficina. Situación que para la autoridad fue una violación a su privacidad.
Sobre esto se refirió Juan Carlos «Pollo» Valdivia en su programa Toc Show de TV+ comentando que “el presidente más que enojarse tiene que cerrar la puerta y la cortina, si no quieren que lo paparazeen».
El hecho ocurrió cuando el Mandatario se encontraba en su oficina con las cortinas abiertas, por lo que los reporteros gráficos capturaron el momento.
Tras esto, desde el equipo de comunicaciones del Gobierno, alertaron al presidente, pero el Jefe de Estado prefirió bajar al patio Los Naranjos e increpar al fotógrafo.
«El jefe de Gobierno, con una pelota antiestrés en sus manos, reclamó enojado al gráfico que su oficina es su “espacio privado”. Ante esto, el profesional -incómodo por la situación- contestó que era algo que siempre hacían con presidentes anteriores», detallaron desde BioBio.
“Entonces estamos mal”, habría dicho el presidente Gabriel Boric.
Tras esto, otros periodistas defendieron al gráfico por lo que el mandatario comentó que si tomaban una fotografía desfavorable de él, después habría tema.
Juan Carlos «Pollo» Valdivia se refiere a actitud de Gabriel Boric
En un nuevo programa de Toc Show, el animador de TV+ se refirió al hecho comentando que «el presidente más que enojarse tiene que cerrar la puerta y la cortina, si no quieren que lo paparazeen. Porque eso es un paparazeo”, apuntó.
“Si estoy en un edificio, claro, es un lugar privado. Pero si abro, lo estoy exhibiendo y me pongo en vitrina. En ese sentido, aquí no hay maldad de parte del fotógrafo, está haciendo la pega y su negocio es obtener imágenes difíciles de conseguir”, agregó Pollo Valdivia.