Martina Weil, deportista que logró ganar una medalla de oro para Chile y también una de plata, expuso unos duros mensajes que le llegaron a su cuenta de Instagram. Por lo mismo, subió pantallazos en los que pueden verse graves acusaciones e insultos en su contra.
Y es que la atleta y campeona panamericana de los 400 metros ha estado envuelta en una polémica de nunca acabar. Todo comenzó cuando Berdine Castillo y Poulette Cardoch denunciaron haber sido desterradas injustamente del equipo que representaría a Chile en los 4×100.
Ellas especialmente se fueron en contra de los superiores, incluyendo a la madre de Martina Weil y vicepresidenta de World Athletics, Ximena Restrepo, por racismo y elitismo. Esta situación empujó a que la deportista viviera el lado más duro de las redes sociales. Muchas críticas se viralizaron en redes sociales, tanto a su madre como a ella.
Las amenazas y mensajes de odio que recibió Martina Weil
La medallista de oro decidió no quedarse en silencio y mostrar el hostigamiento que ha recibido. A través de historias de Instagram expuso diversos mensajes, entre los que destaca uno en especial. Este es de un usuario de la red social, el que dice el fuerte mensaje “Mátate”.
Sobre el pantallazo, Martina escribe: “Lo bueno es que la gente piensa mucho en que cuando manda un mensaje así, la persona del otro lado sí lo lee”. Esto fue claramente dicho de manera irónica, aludiendo a lo grave de la situación.
Otro de los mensajes que se muestra es de otra persona, quien le dice: “Ganaste con trampa, eso no se vale”, como también “No corrieron las reales deportistas, por eso hicieron eso, porque no ibas a ganar, eso no lo hace una deportista de alto rendimiento”.
El apoyo de los usuarios en las redes sociales
Esta no es la primera ocasión en la que la atleta expone situaciones de este tipo en redes sociales. Anteriormente se desahogó cuando fue a ver a Taylor Swift a Argentina. En esa instancia, indicó que pasó toda la noche leyendo comentarios de gente desconocida, quienes la juzgaron sin misericordia.
También, a días de la denuncia de Berdine y Poulette, usó Instagram para hablar de la situación. “No saben la pena que me da que esta experiencia que debería haber sido tan increíble fuese así. Perdón por no haber estado ahí para ustedes como necesitaban que lo estuviese”, fue lo que dijo en esa ocasión.
A pesar de que Martina Weil recibió bastante odio, muchos otros usuarios de redes sociales la defienden.
En sus publicaciones de Instagram, nadie puede comentar, ya que tiene bloqueada la opción; pero en Twitter (X), algunas personas escriben: “Tenemos tan pocos deportistas que los pocos que hay debemos apoyarlos en vez de cagarlos…”, “Qué pena como ensuciaron el triunfo y medalla de una chilena”, y “Ella es un ejemplo de atleta”, además de enviarle ánimo y fuerza.
Leer también: “Va a caer por su propio peso”: Papá de Martina Weil arremete contra Poulette Cardoch y Berdine Castillo tras denuncias