En el capítulo 7 de Todo por Ti con Cecilia Bolocco, Martín Cárcamo se sinceró sobre distintos momentos de su vida, especialmente sobre la adopción de su hijo Mariano.
En el programa de Canal 13, el animador contó cómo fue el proceso y confesó que su madre, Drina Papic, tuvo un rol muy importante en ese momento.
«Fue un acto de amor, una decisión de amor, un llamado que no tiene explicación racional», explicó Martín Cárcamo sobre su hijo menor.
Además detalló que fue su exesposa quien tuvo la idea, y aunque accedió, se sentía temeroso. «Sentía que había que tener ciertas condiciones emocionales para adoptar. ¿Daré el ancho como papá adoptivo? Y a medida que fuimos conversando me fui convenciendo», señaló.
El proceso de adopción del hijo de Martín Cárcamo
Según detalló, primero intentaron adoptar en Chile, pero al no tener éxito, se contactaron con una casa de adopción en Haití. «De donde viene Mariano es uno de los lugares más violentos del mundo, es muy fuerte», contó.
Luego de iniciar el proceso, Martín Cárcamo viajó hasta el país para conocer a su hijo. «Yo cuando por primera vez lo veo tengo un instinto animal. Lo agarro, le abro la boca y le doy un beso en la boca. Quiero que sienta mi olor, sentir su olor, una cosa muy primaria. Sentí una cuestión indescriptible», comentó en el espacio.
Además contó cómo reaccionó Mariano: «Él partió con una mirada de mucha desconfianza, mucho temor. De repente vas viendo con el tiempo brillo en sus ojos, después una sonrisa, alegría. Es el amor con patas, un niño que es puro cariño, puro afecto, que se siente libre».
El apoyo de su madre
Después de su último viaje a Haití, Martín Cárcamo volvió al país para traerse a su hijo, en compañía de su madre, quien lo ayudó mucho. «Ahí vi a mi mamá en su máxima expresión como mamá y como mujer, la vi en todo su esplendor», aseguró.
«Fue parte fundamental en los momentos más críticos, con Mariano hizo cosas que son insólitas y permitieron que él llegara con vida», agregó el comunicador.
«Recuerdo cuando pasamos la policía, a punto de subirnos al avión, (…) me puse a llorar y llorar, boté todo el estrés acumulado porque al fin lo habíamos sacado de esa pobreza», confesó Martín Cárcamo.
«Es un país que yo amo, pero lamentablemente es un infierno lo que están viviendo. Y ahí estaba mi mamá, y me decía ‘Llora, llora, bota todo, ya pasó, ya nos vamos’», reveló.
Lee también: «Solo amor»: Martín Cárcamo dedicó emotivo mensaje a su hija por haber obtenido importante logro