Este viernes se finalizó la edición N°63 del Festival de Viña del Mar, y tras esto, la conductora del certamen, María Luisa Godoy realizó una potente reflexión sobre las oportunidades laborales que se le han presentado y cómo las ha compatibilizado con su maternidad.
La conductora del Buenos días a todos comentó cómo fue su última vez sobre el escenario más importante de América Latina, en donde estuvo acompañada de su familia, al igual que en ediciones anteriores.
La potente reflexión de María Luisa Godoy
Todos los años, la animadora llegaba hasta la Ciudad Jardín en compañía de su esposo, Ignacio Rivadeneira y sus cinco hijos, Violeta, Jacinta, Luisa, Ignacio y Domingo, el menor de la familia. Cabe señalar, que fue la primera mujer en conducir el certamen estando embarazada, marcando un hito en la historia del Festival de Viña.
Tras esto, María Luisa Godoy hizo correr todas la barreras con respecto a las oportunidades laborales que tienen las mujeres en televisión. Y más aún, aquellas que se encuentran embarazadas y con ganas de proyectarse laboralmente.
«Para mí, como mamá, no existe nada más importante que mis hijos y fue de verdad muy emocionante que tanto la señal pública como Canal 13, y todos los involucrados acá, me permitieran subirme a este escenario embarazada, y en el año anterior, dando papa«, comenzó explicando.
En esta misma línea, expresó: «Estoy muy agradecido porque para mí, ahí se cumple un sueño, porque siempre he soñado con un país donde un hijo no sea un impedimento para trabajar, pero que trabajar tampoco sea un impedimento para ser mamá, si así una mujer lo quiere».
Tal como te comentábamos anteriormente, el rostro de Televisión Nacional de Chile (TVN) se despidió de su labor en el certamen viñamarino, ya que este fue el último año en el que estará en la conducción. Pues, la licitación y alianza entre ambas estaciones terminó.