
La semana pasada se confirmó el cierre de la investigación contra Cristián Campos.
Recordemos que fue Rafaella di Girolamo quien interpuso una denuncia contra el actor a quien acusó de abuso sexual. Esto, en el contexto de cuando el intérprete hacía de padrastro de la psicóloga, pues era pareja de su madre, Claudia di Girolamo.
Pese a la denuncia, el juez a cargo, Edgardo Gutiérrez, determinó que después de escuchar a las partes involucradas, Cristián Campos quedará libre de las acusaciones y se prepara para ser sobreseído.
El testimonio de María José Prieto
En este sentido es que La Tercera tuvo acceso a los testimonios que fueron parte de la investigación. Entre estas declaraciones, figura la de María José Prieto, actual esposa del actor, quien relató cómo vivió la querella.
Según comentó la actriz, a fines de 2021 o inicios de 2022, Raffaella di Girolamo comenzó a enviar amenazantes correos a su marido, donde se refirió a los presuntos abusos que habría sufrido cuando era menor de edad.
En este contexto es que a María José Prieto algo le llamó la atención: el hecho de que Claudia di Girolamo haya mantenido una cordial relación con ellos hasta entonces, pese a haber conocido la versión de su hija. Además, en el relato agregó que una mujer abusada "no se demora tantos años en denunciar mientras sigue visitando a su abusador".
Y eso no es todo, porque otro dato que dio la actriz es que siente que Raffaella di Girolamo siempre le ha "copiado" en todo lo que ella hacía, refiriéndose a la demanda que interpuso María José Prieto y su hermana, quienes también demandaron a su expadrastro por abuso sexual.
"Tomaba un curso y ella también hacía el mismo. Usaba un estilo de vestir muy similar al mío. Me cortaba el pelo y ella también aparecía con el mismo corte. Cuando se resuelve el tema legal de mi padrastro y logramos llevarlo a juicio, aparece ella con el mismo discurso de haber sido abusada. Entonces, tiene una conducta muy sicópata”, declaró la actriz en la demanda contra su esposo Cristián Campos.
