Marcelo Kiwi es Comunicador Audiovisual de la Universidad Uniacc y tiene estudios de especialización en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba. Ha estado involucrado en distintos proyectos audiovisuales.
Su proyecto más popular, «Siempre hay un chileno», muestra a Kiwi recorriendo el mundo. Todo esto en busca de connacionales que han decidido residir en otros países. En compañía de ellos, recorre la ciudad, mostrando diferentes monumentos, calles principales, costumbres del lugar, comidas típicas, entre otras cosas.
Hoy, el programa estrena una nueva temporada. Por eso, Marcelo Kiwi, en conversación con La Cuarta se sinceró sobre su experiencia produciendo y grabando este espacio.
“Esta sexta temporada viene cargada de historias alucinantes, divertidas, conmovedoras y hasta un poco bizarras”, comenzó diciendo el realizador audiovisual sobre la nueva temporada del programa. Durante las grabaciones recorrieron lugares como Aruba, Vietnam, Milán, Nueva York y Madrid.
Las experiencias de Marcelo Kiwi
La gran fanaticada del programa les solicitó ir a ciertos países, debido a la gran presencia chilena en ellos. Sobre esto, Kiwi mencionó: “Pudimos cumplir un sueño muy anhelado y que pedían hace años de ir a Nueva Zelanda, Australia y Canadá. Hay una gran comunidad chilena que ha estado esperando aparecer en el programa».
Marcelo Kiwi ha estado en casi 80 países y el programa se ha grabado en más de 50 de ellos. Sobre el país que más recuerda, el director mencionó: «India es un lugar que me marcó profundamente. He estado tres veces y dicen que o lo amas o lo odias».
Al ser consultado sobre las anécdotas o situaciones límites vividas en las grabaciones, el realizador manifestó: «Me llevaron a ver serpientes venenosas y a comer carne de canguro y cocodrilo en Australia».
«En Vietnam, anduve por las calles en una Harley Davidson y en El Cairo tuve que lidiar con el tránsito más caótico que he visto. ¡Manejan en contra del tráfico en carreteras de alta velocidad!», complementó Kiwi.
Sobre su destino favorito, el comunicador audiovisual declaró: «Diría que Asia es una región que me fascina. Japón me voló la cabeza, es como viajar al futuro. También Tailandia, con sus paisajes y atmósfera relajada. E India… India para un viajero es un lugar que te pone a prueba. Dicen que lo amas o lo odias».
«Estuve tres meses mochileando y me pasaron cosas increíbles. Hasta estuve meditando en un ashram, algo que nunca pensé que haría», concluyó Marcelo Kiwi.
Lee también: El importante desafío que tiene JP Cretton en «Mi Nombre Es» y que pocos conocen: «No quiero sonar sobrado, pero…»