
Mane Swett podría tener una nueva opción para recuperar a su hijo tras perder su custodia en 2023.
Desde hace dos años que la actriz se encuentra en una lucha contra el padre de su hijo, John Bowe, por el cuidado del menor.
Fue en el verano del 2023, cuando Bowe llevó al niño de vacaciones a Nueva York y nunca volvió Chile.
Tras ese episodio, Swett inició una batalla legal en Estados Unidos para que la justicia de ese país interviniera en la situación y determinará que el niño debía volver con su madre.

En abril de 2023, el Segundo Distrito Sur de Nueva York concluyó que el menor tenía una mejor calidad vida con el padre, John Bowe. Por lo que rechazó la petición de Swett de devolverle la custodia del niño.
Así, la actriz inició un largo proceso de escritos a la Corte Suprema para apelar a la decisión, siendo todos rechazados.
Leer también: Carín León en Chile 2025: fecha, entradas y todos los detalles de su regreso al Movistar Arena
Los nuevos antecedentes del caso de Mane Swett y su hijo
Sin embargo, existía una última instancia en el tribunal estadounidense para que Swett pudiera solicitar la revisión del fallo en la Corte Suprema, cuyo plazo vencía el pasado 24 de marzo y por la cual la intérprete viajó a Estados Unidos en marzo, según consignó LUN.
Fue así como junto su abogado, Richard Min, presentó una prórroga hasta el 22 de mayo para presentar el requerimiento. Finalmente, la moción fue aceptada por la jueza Sonia Sotomayor.
Según el medio citado, el motivo de la extensión al que apeló la actriz fue que "existe causa justa".
En el escrito explican que la solicitud busca “satisfacer las legítimas necesidades de la señora Swett. Ella está luchando por reunirse con su hijo y cuenta con recursos limitados para financiar el litigio”.
“Tras un juicio de varios días y una apelación, este proceso ha sido costoso para señora Swett y ha afectado gravemente su capacidad laboral, ya que ha tenido que pasar un tiempo considerable en Estados Unidos”, apuntó el escrito.
Con la solicitud se busca que la extensión le permita a la actriz obtener fondos necesarios para poder llevar a cabo el debido proceso.
En cierta medida, esto podría funcionar pero no es seguro. Tal y como confirma LUN, que la solicitud de revisión del fallo sea considerada por la Corte Suprema estadounidense.
La actriz necesita que cuatro de los nueve jueces del tribunal consideren que el caso es relevante. De no suceder, el caso se cierra definitivamente y su hijo se quedaría en Estados Unidos con su padre.