La actriz Mane Swett vuelve a la palestra luego de que se revelaran nuevos detalles de la lucha legar que enfrenta para recuperar la tutela de su hijo luego de que viajara a Estados Unidos y no regresara a su lado.
Fue en abril de este año cuando se reveló que la intérprete viajó a Nueva York para formar parte de un juicio legal que acaparó la atención de los medios.
Sin embargo, según informó LUN, ya existiría una resolución sobre la petición de la actriz y no sería a su favor.
Revelan fallo sobre la custodia del hijo de Mane Swett
“El tribunal niega la petición. Se ordena al secretario del tribunal que desestime todas las mociones pendientes y cierre este caso”, detalló el medio sobre el final del fallo que se estableció el pasado 7 de mayo y que cuenta con un total de 102 páginas.
Según informó el sitio, el juicio se realizó entre el 8 y 9 de abril en el Distrito Sur de Nueva York el juicio luego de que Mane Swett solicitara que John Bowe permitiera al niño de 11 años viajar a Chile de regreso, citando el Convenio de la Haya de 1980 sobre Aspectos civiles de la sustracción internacional de menores.
Se habría establecido que Mane Swett tenía la custodia del menor. La actriz tenía la custodia física exclusiva en Chile, mientras que ambos compartían la custodia legal, lo que especificaba que el papá podía viajar a visitarlo y que el menor podía acudir al extranjero con un máximo de 90 días cada año.
Finalmente se reveló que en diciembre de 2022 el niño viajó para pasar las fiestas navideñas con su padre y que el 8 de enero del 2023 John Bowe decidió no devolver al menor en la fecha que «vencía» el viaje.
El niño entregó su opinión
Si bien, el papá del niño confirmó que retuvo indebidamente al niño en Estados Unidos, argumentó que el hijo de Mane Swett se oponía a regresar a Chile y que tenía edad y madurez para que sus opiniones fueran tomadas en cuenta, ya que estaba bien “asentado” en el extranjero y que era un riesgo su retorno a nuestro país.
El medio reveló que la actriz se comprometió a contratar terapeutas, organizar tutorías privadas e inscribirlo en actividades extraescolares para enriquecer su educación, en caso de que el fallo apuntara a su favor.
John Bowe habría presentado testimonios de su mamá, su hermana, la profesora del niño en Nueva York, su psicóloga, entre otros.
Mientras que Mane Swett contó con los testimonios de su padre, quien falleció recientemente, la mamá de su mejor amigo en Chile, su pediatra, un psicólogo, una profesora y también del actor Héctor Morales, quien es padrino del niño.
Por su parte, el menor declaró de forma privada ante los jueces y posteriormente se determinó el fallo a favor del padre. Sin embargo, expertos afirmaron al medio que la actriz podría apelar y continuar en su lucha por el retorno del niño a Chile.