En un mundo rodeado de tecnología y redes sociales, la crianza con los hijos se vuelve difícil. Luis “Mago” Jiménez y Coté López lo saben muy bien. Incluso, tienen las contraseñas de las redes sociales de sus trillizas.
El futbolista habló con Las Últimas Noticias sobre cómo controla el uso de los celulares con sus tres hijas, que ya tienen 11 años.
“Fuimos súper claros con ellas antes de pasarle los celulares. Les explicamos las cosas que corresponden y que se podían llegar a encontrar en un teléfono”, comentó el Mago Jiménez.
Rebecca, Rafaella e Isidora recibieron para su último cumpleaños un celular propio, pero este regalo debía ser utilizado con responsabilidad.
“Nosotros, los papás, tenemos las contraseñas de sus redes sociales. En el fondo, el contenido que ellas ven es el que nosotros autorizamos”, dijo el futbolista.
En ese sentido, ”obviamente estamos atentos al contenido que están consumiendo, que sea acorde a su rango de edad. De momento están locas con el animé, es lo que más ven”, dijo Luis Jiménez en LUN.
Un celular de regalo
El Mago Jiménez contó cómo fue la decisión que tomaron en pareja a la hora de decidir regalar un celular a cada una de sus hijas.
“No nos costó tanto regalárselos. Con la José pensamos que era algo necesario, sobre todo cuando empezaron sus clases online, ya que tenían que conectarse desde sus respectivas sesiones”, explicó el futbolista.
Además, Jiménez confesó que no son muy amigos de los horarios cuando se trata de usar las redes sociales.
“Hay momentos y momentos. Por ejemplo, no pueden usarlo cuando estamos comiendo. O si están en clases, saben que tienen que estar atentas a la profesora y no viendo otras cosas. Son muy responsables, entonces nos facilitan esa pega”, aseguró el Mago.
“Las niñas no tienen problema en ese sentido, no están adictas. Pueden pasar tiempo sin el teléfono, eso hace todo mucho más fácil”, cerró el Mago Jiménez.
¿Estás de acuerdo con las medidas? ¿Cómo controlas a tus hijos con la tecnología? Comenta