Esta semana se cumplen tres meses desde el fallecimiento del periodista Claudio Iturra, tras sufrir un infarto en su hogar. El profesional se hizo conocido por conducir programas de viajes en la televisión. De hecho, uno de los países que más visitó fue la India, lo cual provocó que este tuviera un significado especial.
Por lo anterior, la madre de Claudio, Mónica Jáuregui, organizó un viaje para ir a dejar las cenizas de su hijo al río Ganges, debido a la importancia que este tiene para el hinduismo.
«Desde el primer día yo dije que a Claudio lo iba a ir a dejar allá, porque yo sabía la importancia que para él tenía ese lugar», relató la madre del profesional.
Sin embargo, la madre de Iturra fue la única en realizar este viaje, mencionando que «era algo que tenía que hacer sola… Era algo nuestro. Así como él nació de mí y estábamos los dos. (…) Aquí era él, yo y el sacerdote», agregó.
El viaje de despedida de Claudio Iturra
El viaje de Mónica fue organizado por la agencia de viajes de la que el comunicador era dueño, Masai Travel. Al llegar a la zona del río Ganges, la mujer comentó que algunas personas comenzaron a acercarse al ver la polera de Masai y que decían ser «amigos de Claudio».
Sobre la ceremonia en la India, Jáuregui sostuvo: «Realizan esta ceremonia en donde yo le entrego las cenizas, le ponen flores y agua. Por un tema de idioma no te puedo decir de qué se trata propiamente tal, pero si se siente un dolor en la guatita y sabes que tienes que dejarlo ir. No sé como explicarlo, pero eso hice».
Finalmente, la madre de Claudio Iturra declaró que enfrentó una serie de emociones y sensaciones al dejar ir las cenizas de su hijo.
«Se te confunden las emociones entre que estás dejando a tu hijo, pero tú vas viendo cómo se va, yendo de forma natural en el río. Es muy difícil de explicar. Más que pena, me emocioné«, cerró.
Lee también: Exfutbolista recuerda la sentida despedida con su padre