Espectáculos

Luis Jara hablará en De Tú a Tú de las penurias que pasó tras la muerte de su padre

Este domingo, Martín Cárcamo se dirigirá nuevamente a Miami, Florida, para conversar con el cantante y animador chileno.

Martín Cárcamo Y Luis Jara
Canal 13

Luis Jara es el próximo invitado de De Tú a Tú, programa conducido por Martín Cárcamo por las pantallas de Canal 13.

El intérprete de Un golpe de suerte realizará un repaso por sus casi 40 años de carrera musical. También, recordará las penurias económicas en que se vio cuando su padre murió de cáncer dejándolo con una gran deuda.

"Mi papá me dejó un reloj Citizen y millones de pesos de deuda. Fueron 28 millones el año 92, una fortuna, impagable. Yo tenía 26 años, no tenía un peso y no sabía de dónde sacar. Estaba abrumado, pasando un muy mal momento, y era muy chico para asumir esa responsabilidad. Imagínate que yo mantenía mi casa desde los 16 años", contará.

¿Cómo resolvió Luis Jara su situación económica familiar?

Es entonces cuando acudió a un amigo televisivo que le dio una mano. "A mí me prestó plata hasta Camiroaga", confesará Luis Jara en De Tú a Tú. "Fui a su casa, él vivía en Comandante Malbec con el Kiwi y con Bibiano Castelló. Me hizo un cheque, después yo vendí mi casa en El Quisco con todo adentro y con eso aplaqué un poco las deudas, y le devolví la plata", señalará.

Además, contará la historia de la grabación de su mayor éxito, "Mañana", compuesta por Daniel Guerrero. "Estuve cerca de agarrarme a combos con él", dirá, contando que todo partió cuando le mostró al ex La Sociedad, un disco que recién había grabado, con gran esfuerzo, en EE.UU.

Luis Jara en De Tú a Tú
Canal 13

"Se lo mostré en un carrete en su estudio como a las 3 de la mañana. Y me dice: 'Éste es un disco de mierd'a'. Lo enfrenté, me empecé a calentar, él también. Le dije 'Si eres tan buen compositor, ¿por qué no me hiciste una canción buena en vez de llenarte la boca con el trabajo de los demás?'. De repente él abre un cajón de su estudio, saca un CD y pone la canción 'Mañana0, cantada por el solista del grupo La Junta (los que cantaban ‘Chileno de corazón’). 'Ésta sí es una canción', me dice".

Acto seguido, Jara contará que, en un impulso, decidió grabar esa canción para mejorar su disco, invirtiendo dinero que no tenía. "Saqué la plata de la línea de crédito, se la pasé y le dije 'Toma. Grabémosla mañana'. Fuimos al estudio a grabar y no nos hablábamos. Fue un acto de soberbia de los dos", narrará. Cuando un tiempo después la canción se vuelve un gran éxito, se juntaron a jugar tenis con Guerrero, y éste le dijo: "¿Viste que te di un número 1?".

"Se lo tuve que reconocer. Fue una génesis de un gran éxito, una gran canción, una gran amistad y una gran pelea", concluirá Luis Jara en De Tú a Tú.

Su paso por Mega

El cantante además hará un repaso de su extenso paso por Mega, donde se consolidó como animador del matinal Mucho gusto. Allí, fue muy reconocido por su labor, pero también fue objeto de mucho bullying por su forma de ser.

"Las redes sociales fueron brutales conmigo", señalará el cantante, agregando que es así como decidió tomarse una pausa televisiva, ofreciéndole a Mega salir de la tele. El canal entonces le propuso que saliera de pantalla por siete meses y después regresara. "La Silvana me dijo que administrara esos siete meses porque es un regalo en este momento de mi vida. Y es increíble pero no supe qué hacer con mi tiempo libre", contará.

Canal 13

En su confusión, viajó a Miami solo, para reencontrarse consigo mismo. "Y en cuatro días me aparecieron todos los demonios. Tus miedos, tus culpas, las trancas. Estuve cuatro noches con insomnio, cuatro noches llorando y cuatro noches prácticamente sin comer. Hasta que un día me desperté con un afán: ser libre (...) Hoy sé estar solo, y es espectacular", contará Luis Jara en De Tú a Tú.

Finalmente, firmó su finiquito con Mega el 31 de diciembre, en muy buenos términos. "Bajé al auto, la Silvana me pregunta cómo estoy. Y me cayeron mis lágrimas. Cerré un ciclo en la mejor manera en que alguien lo puede cerrar, lleno de abrazos, en paz, tranquilo. Y si no estoy en la tele el país sigue, mis hijos crecen, no pasa nada, no le pasa nada al país, a nadie. Al único que le importa es a esta persona, a mí", dirá en pleno programa.

Lee también: El especial regalo que recibió Luis Jara


Contenido patrocinado

Kel Calderon

Kel Calderón reveló desconocidos detalles sobre su relación: "No hay una sensación más rica que..."

La influencer Kel Calderón dedicó emotivas palabras para su actual pareja, revelando detalles de su romance.

Cony Capelli (2)

Cony Capelli confesó que busca someterse a radical operación para mejorar su figura: "Se están fabricando. Estoy ahorrando"

La figura de TV, Cony Capelli sorprendió tras revelar que desea ingresar al quirófano para mejorar su aspecto físico.

Copia De Coté López

Afirman que Coté López habría recibido coqueto mensaje de popular galán chileno: "Se separó y le llegó al tiro"

La influencer Coté López habría recibido un inesperado mensaje de un conocido galán chileno de la política.

Yuli Cagna (1)

El jugado gesto de amor de Vico Bouvier que dejó sin palabras a Yuli Cagna: "No lo puedo creer"

La trasandina compartió un registro del momento exacto en que su pareja la sorprendió con un inesperado gesto.

Pamela Díaz

Pamela Díaz se sinceró sobre su relación con Felipe Kast: "Estoy en un momento importante..."

La famosa modelo y rostro de TV reflexionó sobre su vínculo amoroso con el senador de la república. Aquí te contamos los detalles.

Eddington

Con Pedro Pascal y Joaquin Phoenix: esta es la nueva película del estudio A24 que se presentará en el festival de Cannes

"Eddington", del director Ari Aster, presenta un western moderno protagonizado por Pedro Pascal y Joaquin Phoenix. Mira los detalles aquí.

Control De Peso Mascotas Saludables

Control de peso en mascotas: el secreto que nadie te contó para que tu mascota viva feliz y saludable

Mantener el peso de las mascotas es una discusión que se da muy poco entre quienes son dueños de una. Descubre los mejores consejos aquí.

Día Del Cine

Día del Cine en Chile 2025: fechas, precios, películas disponibles y el mejor descuento en confitería

Revisa los descuentos que existen por el Día del Cine y hasta qué fecha dura el evento más esperado por los cinéfilos.

Metro De Santiago (3)

Así será la nueva Línea 9 del Metro: recorrido, estaciones y fecha de estreno

La nueva Línea de Metro beneficiará a más de dos millones de habitantes del Gran Santiago. Aquí te contamos los detalles.

Arcángel   Peso Pluma

Conocido cantante es operado del corazón de forma inesperada y enciende las alertas: "Superando la prueba mas grande"

Un conocido cantante internacional sorprendió tras compartir registros luego de ser operado del corazón. Mira los detalles.

Rauw Alejandro

Rauw Alejandro en Chile 2025: nueva fecha, precios, preventa y venta de entradas para el concierto

Conoce la fecha del nuevo concierto del artista puertorriqueño en nuestro país. Revisa todos los detalles acá.

Fantasilandia Trabajo (2)

Así puedes ir a Fantasilandia por tan solo $11.990: un panorama ideal para Semana Santa

Si estás buscando un panorama ideal para este fin de semana largo, en FMDOS te contamos cómo puedes ir a Fantasilandia a un precio accesible.

En vivo

Si no supiste amar...