El ex participante de «Rojo», Luis David Zapata hace algunas semana dio a conocer que padece diabetes tipo 1 a sus 21 años de edad. Esto luego que el cantante experimentara intensos dolores de cabeza, ganas de orinar frecuentes y mucha sed.
Luis David Zapata, dio a conocer que tras sentirse mal durante varios días, decidió acudir al doctor. Tras un diagnostico inesperado fue trasladado a la Unidad de Tratamiento Intermedio. En conversación con el medio, el cantante señaló: «Para mí fue súper heavy, porque le perdí el miedo a las ajugas. Me inyectaban y sacaban sangre a cada rato».
Tras el diagnostico, se enteró que padece diabetes Mellitus tipo 1, por lo que su vida dará un vuelco especialmente en sus hábitos diarios. Frente a esto, el joven indicó: «Tocará cambiar hábitos, ser muy ordenado y positivo«.
¿Qué es la diabetes Mellitus tipo 1?
Según Síntesis, este tipo de diabetes corresponde a una enfermedad metabólica, que se caracteriza por hiperglicemia crónica, que resulta de la destrucción autoinmune de las células Beta del páncreas, determinando un déficit absoluto de insulina y dependencia vital de la insulina exógena.
Asimismo este tipo de enfermedad, suele manifestarse durante la adolescencia y entre sus síntomas están la sed, hambre, cansancio, visión borrosa y las ganas de orinar de manera frecuente.
Una vez que es diagnosticada, el tratamiento busca mantener los niveles normales de azúcar en la sangre mediante el control regular, la insulinoterapia, dieta y ejercicio.
¿Cuál es la rutina de Luis David?
Según lo entregado al mismo medio anterior, el joven cantante debió modificar toda su rutina. Por lo que agregó: «Lo primero que hago es comenzar mi día con la insulina principal de prolongación lenta. Debo inyectarme 26 unidades de insulina, según lo indicado por el doctor. Luego previo a cada comida y según lo que indique el glucómetro, debo inyectarme insulina según ciertos márgenes. Tengo cuatro comidas al día, debo ser muy ordenado y todo debe ser light«.
Luis David Zapata compartió esta fotografía con sus seguidores, de la mano de una profunda reflexión, tras enterarse de su diabetes. En la que señaló:» Y a caídas es como aprendemos lecciones, sin hacer caso a lo que mi cuerpo me decía era súper esquivo con venir al doctor, pero llegamos a tiempo antes de que fuera peor o algo más grave 📈.Desde hoy me acompaña la conocida #diabetes 1 silenciosa pero complicada, tocará cambiar hábitos, ser muy ordenado y positivo aparte de aguantar unos pequeños pinchazos todos los días…Los invito a siempre estar chequeándose su cuerpo, su organismo porque, estás cosas pasan desapercibidas, de no ser tan terco y aceptar ir a doctor podría haber sido otra la historia, ahora más que nunca a llevar una vida sana 🙏🏻».