¡Se terminó la cuenta regresiva! Finalmente tenemos Festival de Viña 2023 tras dos años de ausencia debido a la pandemia, un certamen que viene recargado de artistas y sorpresas.
Por eso queremos hacer un repaso de los mejores momentos de la noche inaugural de Viña 2023, que está llena de perreo, sabor latino y bichotas.
Desde su llegada a Chile, Karol G agradeció el cariño de sus fanáticas, quienes la sorprendieron arrendando un bote y posicionando frente a su habitación en el hotel Sheraton Miramar. Un gestó que no solo compartió en redes sociales, sino que también comentó en su conferencia de prensa.
Mientras que Paloma Mami explicó que estaba esperando el momento correcto para subirse a la Quinta Vergara para tener un gran repertorio que le permitiera lucirse arriba del escenario.
¡Así fue la noche inaugural del Festival de Viña 2023!
Una obertura alegre
A diferencia de años anteriores, la obertura del Festival de Viña 2023 estuvo marcada por ser un momento mucho más alegre. De hecho su nombre, «Regresa la Música a Viña» adelantó lo que veríamos, un repaso por todos los artistas que se subirán a la Quinta Vergara durante las seis noches de Festival.
La música urbana de Karol G
La artista colombiana mostró por qué es tan querida en nuestro país. Y es que desde salió al escenario de la Quinta Vergara, sus fanáticas hicieron grandes muestras de cariño.
Su show inició con Gatúbela e hizo un repaso por las diferentes canciones a lo largo de su carrera como Bichota, Gato Malo. Aunque la gran novedad fue el single X Si volvemos junto a Romeo Santos, hit que fue lanzado el recién 3 de febrero.
Aunque el gran momento fue cuando La Bichota invitó al artista urbano Cris MJ a entonar por primera vez en vivo Una Noche en Medellín. Una colaboración que grabaron juntos, pero que nunca salió.
La artista colombiana se bajó incluso del escenario donde tuvo contacto con sus fanáticos. Además cantó la canción Ocean, un hit que en su tiempo le dedicó a su ex pareja Anuel.
Uno de los momentos más increíbles de su presentación, fue cuando subió a su segundo invitado al escenario. La protagonista fue Myriam Hernández, con quien tiene una especial relación y admiración por su trabajo. Ambas cantaron El Hombre que Yo Amo, hit que toda la Quinta Vergara coreó con especial entusiasmo.
Al casi terminar su show, Karol b premió a una pequeña fanática que subió al escenario a bailar con su Gaviota de Oro. Galardón que no dudó en entregar cuando Matilda, la Mini Bichota, realizó toda una coreografía al ritmo de Provenza.
El humor de Pamela Leiva que conquistó al Monstruo
Con un público que quedó encendido por Karol G, Pamela Leiva tuvo la misión de hacer reír a todo el Monstruo, y no tuvo problemas en lograrlo.
Hablando del Coronavirus, Pancho Saavedra, con un piquito improvisado a Gonzalo Valenzuela y un baile acompañado de Thiago y Fabricio, la humorista se llevó a casa las dos Gaviotas.
Uno de los mejores momentos y el que se convirtió viral en redes sociales, fue el final de su show, donde Pamela Leiva subió a Thiago y Fabricio a bailar axé, mientras ella portaba una polera que decía Garota Pte. Alto, que hacía guiño a la entretenida historia que contó en Viña.
Con la salida de los ex chicos Mekano, la Quinta Vergara se vino abajo y el público quedó enamorado del show de la comediante.
Paloma Mami y su consagración como cantante
Finalmente y tras soñarlo, Paloma Mami aceptó subirse al escenario del Festival de Viña 2023 tras tener un repertorio más grande y un poco más de experiencia.
Desde su salida en la Quinta Vergara, el público que quedaba en el lugar la aplaudió mientras ella hacía un repaso por sus mejores canciones, entre ellas No te Enamores, Cosas de la Vida, Fingías, Ultra Solo, Síntomas de Soltera y el hit con el que cerró su participación, Not Steady.
A pesar de que tuvo problemas de sonido, Paloma Mami logró vencerlos y llevarse a casa la Gaviota de Plata y Oro.