Uno de los episodios más trágicos que hemos visto en el último tiempo es la complicada visita a Etiopía que vivieron Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra en sus grabaciones de la nueva temporada de «Socios por el Mundo».
Esto luego de que, tras su paso por la tribu Mursi, hayan sido disparados por un grupo de delincuentes del territorio africano. Una instancia que resultó en la muerte de uno de sus guías turísticos, Toni Espadas, y el trauma de todos los miembros del equipo del programa de Canal 13.
Ahora, en una entrevista exclusiva con la periodista Soledad Onetto, tanto Saavedra como Zabaleta se encargaron de relatar lo que realmente ocurrió en su viaje, aclarando los detalles del fatal episodio que le costó la vida a Espadas.
En sus declaraciones, los conductores del programa señalaron que el hecho de que ellos se hayan salvado «se trataba de un milagro». Especialmente luego de que ocurrieran una serie de cosas inexplicables que ayudaron a salvarles la vida.
Los milagros que le salvaron la vida a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta tras el fatal ataque que sufrieron en Etiopía
Según los testimonios de los conductores, todo partió luego de encontrarse con un camino recto tras 40 minutos de manejada. Un lugar en el que, poco después, vieron a un grupo de personas caminando en distintas direcciones.
«Nosotros veíamos gente que pasaba caminando, unos iban armados y otros no. Todos caminaban hacia allá, algo pasaba. Cuando vamos nosotros con Toni de repente le digo ‘Toni, mira a esa gente que está allá al fondo y él para, mira y me dice ‘los Mursi nunca corren, siempre caminan. Si corren es porque pasa algo«, señaló Zabaleta.
Poco después, tomaron la decisión de desviarse, lo cual no tuvo resultados exitosos. Al poco tiempo, un par de personas se acercan a su vehículo y los apuntan con un arma, disparando poco después con una bala mortal que le provoca el deceso a Toni de forma inmediata.
«Fue un disparo a quema ropa, en la cabeza, y en ese instante yo quedé paralizado. Cae Toni donde estaba yo, lo veo, no había ninguna posibilidad de ayudarlo, y en ese segundo siento que nos chocan por detrás, para sacarnos del camino, porque estábamos bloqueando el camino. Y eso nos tira del cerro hacia abajo y ahí yo no sé cómo tomo el volante», relató el actor.
Ahí, ocurrió uno de los primeros milagros que les salvó la vida a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta: Toni Espadas había quedado con el pie en el acelerador, permitiendo que el auto salga a máxima velocidad desde donde estaban.
Posterior a eso, hubo un árbol que atravesaron que funcionó como una rampa. El cual llevó a los conductores de Socios por el Mundo por otro camino completamente distinto.
Así mismo, ninguno de los dos se explica cómo no le llegó la bala a Zabaleta, quien se encontraba de copiloto de Toni.
«Yo no sé cómo no me pegó la bala. Todo fue como milimétrico. Yo creo que nos salvamos porque el tipo disparó una sola vez«, relató el actor.