- Por Equipo Fmdos.cl
- |
En medio de la polémica en la que se encuentra involucrada, Maite Orsini confirmó que hizo el llamado a la jefa de Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, la general Karina Soza, para ayudar a Jorge Valdivia.
Recordemos que recientemente Daniela Aránguiz contó que la diputada de Renovación Democrática ayudó al exfutbolista a «limpiar» sus papeles. Esto tras ser detenido por Carabineros.
Según detalló la ex Mekano, el deportista tuvo un percance con los uniformados luego que sospecharan de él por la vestimenta que llevaba y andar sin documentos.
Tras esto, Jorge Valdivia supuestamente se contactó con Maite Orsini para contarle lo que ocurrió. En ese momento le dijo que se quería querellar contra Carabineros por vulneración de derechos.
Debido a esta situación, la parlamentaria lo calmó, diciéndole que lo pondría en contacto con la persona encargada de Derechos Humanos de la policía. Asegurando que no era buena idea hacer una denuncia.
El llamado de Maite Orsini
Recientemente se entregaron nuevos detalles de lo que sucedió, señalando que el exfutbolista tuvo un problema con Carabineros el pasado 25 de enero en la comuna de Vitacura.
En aquel momento, le realizaron un control de identidad, pero la expareja de Daniela Aránguiz no traía consigo su carnet de identidad. Y tras una discusión, lo esposaron y llevaron como detenido a la 37° Comisaría.
Ahí, fue identificado por otros funcionarios. «Es el mago Valdivia», señalaron algunos carabineros y luego de saber su identidad, fue liberado. Aunque la situación igual molestó al ex seleccionado chileno.
Según consigna La Tercera, Valdivia llamó a Maite Orsini y le comentó que la situación no se ajustaba a derecho, y que se había tratado de un apremio ilegítimo. Por lo mismo pensaba querellarse contra Carabineros.
Y la figura política decidió ayudarlo para que el tema no escalara a mayores, así que se contactó con la general Karina Soza. Ahí le comentó que lo mejor sería que el exdeportista hablara directamente con ella.
Hay que destacar que la información entregada por el diario es distinta a la situación que dio Daniela Aránguiz. Ya que la influencer aseguró en Mucho Gusto que la diputada llamó la Fiscalía para «borrar papeles» de Valdivia.
Lee también: Eduardo Fuentes reveló por qué en el Buenos Días a Todos no tocaron el tema de Daniela Aránguiz y Maite Orsini