Ya han pasado algunas semanas desde el intento de asalto que sufrió Cristián de la Fuente y su hija Laura. Recordemos que ambos fueron abordados por dos delincuentes cuando salían de un restaurante.
Debido a la situación anterior, una de las piernas de la retoña de Cristián terminó siendo impactada por una bala, luego que uno de los individuos disparara al ver que el conductor intentaba escapar.
Y con el pasado de los días se ha dado a conocer mayores detalles del incidente. Entre ellas que a Cristián de la Fuente no le intentaron hacer una encerrona, sino que los ladrones tenían otro motivo para llevar a cabo el asalto.
Así lo reveló Chilevisión Noticias el pasado lunes por la noche en un reportaje. Dando a conocer también algunas imágenes de lo que ocurrió antes.
Las imágenes antes del asalto a Cristián de la Fuente
Según la PDI y la Fiscalía, es probable que el rostro televisivo fuera «marcado» en el restaurante donde celebraba su cumpleaños con Laura y una amiga de ella. Poco después, fueron interceptados a las afueras de un condominio.
«Hay un marcaje y un seguimiento desde el momento en que él (Cristián de la Fuente) se encontraba en el restaurante almorzando. Logramos determinar a partir de ese análisis que este hecho no se trataba de una encerrona o portonazo», señaló el subprefecto Óscar Bacovic, de la Biro Incri PDI en conversación con el medio nombrado anteriormente.
«Podría haber sido él. O podría haber sido cualquier otra persona que en ese momento se encontrara almorzando en ese restaurante. Y tuviera en su muñeca un reloj de un valor determinado», añadió.
Por su parte, el fiscal Jorge Reyes, de la Fiscalía Oriente detalló que la bala que hirió a Laura de la Fuente «ingresó por la ventana del chofer. Se rompió la ventana del chofer a pocos centímetros del rostro o cuerpo del tripulante, que era el padre de la menor».
Además, el conductor también habló con CHV para recordar algunos detalles del asalto. «La niña que iba con nosotros, que iba atrás en el auto, dice que él había dicho ‘bájate, hue**’. Pero yo en ese momento no sabía si querían el auto, no sabía nada. Y no me iba a bajar de un auto con dos puertas con una niñita atrás porque no era opción. No iba a entregar un auto con una niña que no es mi hija, porque hoy no tendrá la cara para mirar a ese papá a los ojos».
Luego Cristián de la Fuente mencionó la pregunta que le hicieron al hablar con la policía. «Cuando llego a la clínica y me encuentro con el subprefecto de la PDI, lo primero que me pregunta es con qué reloj ando. Se lo mostré y me dijo ‘iban por el reloj’, porque esto ellos lo vienen investigando desde hace mucho tiempo. A esta banda la vienen siguiendo desde hace muchos años».
Te puede interesar: Detienen a dos personas vinculadas al asalto a Cristián de la Fuente y su hija: sería los autores del crimen