Gran atención llamó el reciente mensaje de Fernanda Salazar, donde reveló las malas prácticas que existen en el mundo de la actuación, tema del que Lore Capetillo también tuvo algo que decir.
En el texto que la actriz de la extinta teleserie La Ley de Baltazar compartió, aseguró que a ella y a algunos de sus colegas les ofrecen bajos sueldos por ser parte de sus proyectos. Incluso mencionó que hay veces que no les pagan.
“No soporto el romanticismo de ‘trabajar por amor al arte’. Si uno mismo no valora su pega NADIE lo va a hacer por ti y cada quién tiene derecho a aceptar o no regalar su trabajo”, fue parte de lo que escribió.
Y luego que Fernanda Salazar expusiera esta situación en la red social, nuestra Lore Capetillo contó detalles de lo que le ocurre a muchos de los actores y actrices.
La confesión de Lore Capetillo
«Con mucho miedo he tenido que decir que no, con pena y sus susto cuando era más chica. Con susto cuando chica trabajé quedándome en lugares por valores que yo sabía que no era lo que valía lo mío», confesó en conversación con FMDOS.
Luego Lore Capetillo dio a conocer cómo se dan cuenta de las irregularidades que existen. «En general uno como actor o como actriz produce, genera contenido, y uno maneja presupuestos también”, explicó.
“Yo también he sabido de compañeros viejos que han ofrecido un ‘moco’ de plata a actrices conocidas por estar en obras o les han pedido a ellas que lleven sus vestuarios, no incluyen en el presupuesto el vestuario o han descontado del sueldo la plata del vestuario», aseguró.
Además, la animadora del Dedicados dijo que la situación empeoró después de la pandemia. “Empezaron a ofrecer sueldos muy bajos, porque los sueldos altos no los han bajado tampoco, entonces hace que los sueldos bajos, bajen aún mucho más», comentó. Por último dijo que “lo mejor que pueden tener los actores y actrices es Chile Actores, un abogado que anda fiscalizando, revisando contratos. Pero hay algunos actores que no se atreven a llevar sus contratos incluso a revisión con abogado porque se pueden quedar sin la pega».