Matías, hijo de Titi García-Huidobro y Pato Torres, decidió congelar su carrera enfocada en negocios para ingresar a estudiar teatro en la Pontificia Universidad Católica.
Aunque en un principio, la también locutora no estaba satisfecha con la drástica decisión que su hijo quería tomar, logró entender que la actuación es lo que hace feliz al joven. «Al principio yo no estaba contenta, pero entendí que es a lo que a mi hijo le apasiona», señaló a LUN.
Matías estuvo seis meses estudiando international business, sin embargo, la también actriz notaba la desmotivación en él. «En el colegio estudió tanto para entrar a international business, pero en la universidad yo lo veía desmotivado, desganado, tenso. Cuando dijo que iba a congelar yo lo entendí. Luego me di cuenta que estaba viendo información para la carrera de teatro», reveló al medio antes citado.
El joven no tiene ninguna duda de que elegir esa carrera fue una decisión motivada por la incertidumbre sobre lo que quería para su futuro mientras atravesaba el último año de la enseñanza media. «Vi esa carrera como un desafío y me preparé fuertemente por 3 meses”, explicó.
Lee también: Brilló en los años dorados de Morandé con compañía y hoy su vida dio un giro: «la gran Zumba ya viene»
El paso de Matías Torres por la televisión
Una vez ingresó a la carrera, de forma simultánea seguía alimentando sus ganas de dedicarse a la actuación, realizando cursos de interpretación audiovisual y un taller de teatro en la Universidad Católica.
«Todos los días llegaba a las 11 de la noche a casa para estudiar y ya estaba cansado. Así me di cuenta que no tenía sentido seguir con international business. Ahora mis papás están súper felices y se sienten orgullosos”, aseguró el hijo de Pato Torres.
El gran debut del joven en el mundo de la actuación se concretó en 2014 en la teleserie La Chucara de TVN, donde interpretó a Panchito. En 2023, Matías Torres dio vida a un estudiante y compañero de Carol (Octavia Bernasconi), Bruno (Andrew Bargsted) y Nacho (Oliver Borner) en la teleserie Como la vida misma.
Mientras que uno de sus proyectos televisivos más recientes fue su aparición en un comercial para una reconocida bebida.