
La periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, junto a nuestra locutora del Levantados, Tania Mardones, habló en "El Lado B de Viña" sobre la polémica que quedó con el reinado de Viña 2025.
“Hemos tenido boicot de piscinazo, peleas punto a punto, ha salido la Caro Arregui en un voto a la mujer mayor, hay varias cosas, siempre hay una polémica y ahora, por primera vez, y autorizado por la organización, tenemos dos reinas (Emilia Dides y Faloon Larraguibel)”, Comenzó diciendo la comunicadora en relación a lo ocurrido con el reinado.
Luego, Cecilia Gutiérrez recordó las palabras que dijo Emilia en el piscinazo, las que estuvieron vinculadas con que no le parecía que dos mujeres peleen por una mala organización.
De hecho, fue en ese justo momento cuando ella pidió la autorización para compartir el reinado con Faloon: “la organización lo conversó y en dos minutos dicen que sí”.
Por su parte, existe otra polémica contra Faloon porque, según Emilia Dides, le envió un mensaje a la exchica Yingo pero que ella no le contestó, información que Sammis Reyes corroboró en el programa de Viña en Mega.
Lo que no todos vieron sobre el polémico reinado de Viña 2025
De acuerdo a Cecilia Gutiérrez, lo que apareció en los medios era como “la parte bonita”, porque la verdad es que Emilia Dides lo pasó súper mal.
“Ella lo estaba pasando mal de verdad, le dijo a todos sus cercanos que había sido un pésimo día e incluso algunas cámaras la habían captado llorando antes del piscinazo porque le dolió mucho la actitud de Canal 13”, expresó la periodista.
Hay que destacar que en esta votación, el voto de los periodistas acreditados valía por mil, por eso hacía tanto la diferencia, el porcentaje del público era ‘un voto vale un voto’ pero para la prensa ‘un voto valía mil’.

Al instante, añadió: “Canal 13 empezó a reclamar por el tema de los votos y se picó, se súper picó y pidieron un nuevo conteo de votos. Después empezaron a anunciar que ellos iban a coronar igual a ‘la verdadera’ reina de Viña”.
“Esas palabras le afectaron a Emilia (Dides), yo no vi el programa pero muchas personas me comentaron en redes sociales que habían muchas críticas a Canal 13 por la manera que había abordado la situación”, expresó Cecilia Gutiérrez.
Emilia Dides no pudo aguantar las lágrimas por esta situación
“Sí, lloré y me cuesta mucho aceptarlo. Es súper triste llegar a un lugar donde mi gente más linda quería verme y sentir que no pertenezco. Para después llegar y ver la cantidad de cosas que se han dicho en mi contra y sobre todo viniendo de mujeres. No sé en que minuto normalizamos esto. Degradar a una mujer y hacerla sentir culpable por algo que no hizo”, comenzó diciendo Emilia en su cuenta de Instagram.
Al instante, sumó: “Tengo mi corazón tranquilo. Con el anillo que me gané, ese mismo que demuestra todo el amor que recibo de ustedes y el inmenso amor que siento por cada uno que está aquí. Gracias por sus mensajes, y por supuesto, gracias por elegirme como su reina de Viña”.
