Este 22 de febrero, Fito Páez fue parte de la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2023, y su presentación fue todo un éxito.
El argentino llevó el rock a la Quinta Vergara y finalmente se ganó las Gaviotas de Plata y Oro, después de emocionar al público con su música.
«Tienen la misma actitud»
Durante su presentación tocó varios de sus temas más conocidos como Mariposa tecknicolor, Te vi, Dar es Dar, Al lado del camino, Un vestido y un amor, entre otros.
Y, mientras él cantaba, las redes sociales comentaban sobre su presentación, diciendo que esa sí era «música de verdad».
Fito Páez se refirió al respecto en una entrevista con Página 7, donde habló acerca de la comparación que se hace entre el rock y el género urbano.
“Me da toda la sensación de que son expresiones legatarias del rock. Entonces, yo siento que forman parte de la familia, tienen la misma actitud, a lo mejor menos acordes, menos texto, pero la misma actitud”, comenzó a decir el argentino.
Además, mencionó que le tiene cariño a los cantantes urbanos, «los respeto, les tengo mucho amor, porque, en definitiva, de una forma u otra, forman parte de la tribu desesperada que no sabe qué hacer en este planeta y están intentando gritar sobre lo que está sucediendo en el mundo y contarlo”.
El cantante también aseguró que se vincula con muchos artistas de este género de formas distintas, y que sobre todo, conoce a varios argentinos.
Un debate que hay en las nuevas generaciones
Refiriéndose a la música contemporánea, Fito Páez explicó que en el género urbano hay más generalización de ritmos y armonías, pero hay artistas increíbles en las nuevas generaciones.
“La música tiene elementos muy específicos que están desapareciendo y al no haberlos, se dice que no estamos hablando de música, entonces la pregunta es: ‘¿De qué estamos hablando?’, y eso abriría un debate”, reflexionó el cantante.
Lee también: ¡La Quinta tecknicolor! Los momentos que marcaron la presentación de Fito Páez en el Festival de Viña 2023