El nombre de Máximo Bolocco retumba en medios argentinos en los últimos días, luego que reseñaran los detalles de su admisión universitaria. Fue hace unos meses cuando el joven influencer y su mamá dieron la noticia.
El mismo Máximo Bolocco contó todo lo relacionado a su admisión universitaria. Así lo hizo en diciembre, en una entrevista concedida a Las Últimas Noticias (LUN), mismo reportaje que ahora citaron al otro lado de la Cordillera.
Allí, Máximo reveló la «vía alternativa» que obtuvo para ingresar a la Universidad. Por liderazgo, resultado de su trabajo en la fundación oncológica de Cecilia Bolocco, el hijo de la ex Miss Universo selló su futuro profesional a corto plazo.
«Tuve que presentar papeles que acreditan que soy parte de la fundación. QQue lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes y aportas a la sociedad. También te piden un currículum que me demoré tres meses en hacer. Y además, un promedio de notas de enseñanza media (NEM) sobre 6,2». Eso dijo Máximo en esa oportunidad, revelando que su media es de 6,5.
Además, aclaró que de igual modo dio la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). «Preparé la prueba, me esforcé porque es bueno tenerla también», indicó.
En la lupa de medios argentinos
Aunque Máximo Bolocco indicó que presentó la prueba para su admisión universitaria, el medio argentino Los Andes reseñó que el joven fue acusado de «acomodo» por la vía alternativa para conseguir ingresar a una institución de Educación Superior.
«Entró a una prestigiosa universidad chilena y abrió la polémica al afirmar que lo hizo por ‘ser líder de la sociedad’ y así evitar el durísimo examen de admisión«, precisó el mencionado medio en horas recientes.
Sobre la institución, el diario mencionó a la Universidad de Los Andes, «una de las más prestigiosas del país trasandino tiene una matrícula de más de 600 dólares por mes».
Lee también: «Modo vacaciones»: Diana Bolocco presumió a Cristián Sánchez tomando sol en la playa