Julia Vial tuvo en el año 2010 a su hija Julita, quien nació con síndrome de Down. “Yo me enteré en el embarazo, casi a los cuatro meses que mi hija tenía esta condición (trisomía 21) y fue un tremendo desafío. Al principio el miedo te inmoviliza, no sabes cómo vas a ayudarla, pero después, conocí gente maravillosa que me dijeron que los miedos irían despareciendo”.
La periodista fue la última invitada a Buenas noches a todos, el programa que conduce Eduardo Fuentes en TVN y se emocionó al recordar este emotivo momento.
“En Cuba me pasó algo curioso. Una cubana llegó, me miró y me dijo: ‘¿Tú estás embarazada? ¿Sabes que acá hacemos el examen que detecta si tu hijo viene o no con síndrome de Down?’. A pito de nada”, relató. Luego contó que se intoxicó y tuvo que hacerse exámenes. «Ahí el doctor me dice ‘hay algo que no me gusta, esta guagua puede venir con trisomía. Necesito que vayas a hacerte estos exámenes’”, agregó.
«Lloré toda la noche»: el momento de la noticia
“Yo creo que el destino me empezó a preparar, a ponerme la idea de que podía tener una hija con síndrome de Down”, dijo.
Luego relató las dificultades que vivió en el camino. “Te topas con el descriterio de ciertos doctores. Estaba sola, el tipo me estaba haciendo una eco y me dice ‘esta guagua viene con una trisomía, así que reza para que sea síndrome de Down’. Yo lo miro y dije ‘no puedo creer este hueón’. Por qué voy a rezar si es mi hijo, como venga. Me fui indignada, llorando”, contó.
“Lloré toda la noche”, recordó Julia Vial sobre el momento en que le entregaron el diagnóstico final de su hija. “Era un llanto de miedo, de desconocimiento, de no saber cómo lo iba a hacer para que ella fuera feliz”, dijo visiblemente emocionada.
Lee también: ¡No quiere encontrarse con Shakira! Captan a Piqué saliendo despavorido luego de recoger a su hijo