Vasco Moulian ha sido protagonistas de varias polémicas de la televisión, sin embargo, hoy en día su vida tuvo un radical giro, refugiado en la palabra de Dios y lejos del alcohol. Así lo reveló en una entrevista con LaHora.cl.
Actualmente, el ex programador de Canal 13, tiene instalado un pellet para dejar atrás esta adicción. «Estuve más tranquilo, pero no fue la decisión definitiva», comentó al medio citado.
Además, ha dedicado su tiempo al deporte, específicamente en el pádel, pero no todo fue como pensaba.
«Yo estaba metido en el mundo del pádel y en todos los torneos que se llaman ‘americanos’ tienen una especie de tercer tiempo, y es ahí donde existen algunos excesos. Ahí me juntaba con amigos para hacer deporte, y luego me ponía a chupar. Y claro, en ese momento no estaba cómodo con mi vida, me estafaron, no encontraba salida, y pensé que el deporte me ayudaría pero fue todo lo contrario. Finalmente nada de eso, y me puse a chupar harto. Yo soy alcohólico, y estaba otra vez sumergido en el alcohol, acostándome muy tarde y tomando mucho», reveló Vasco Moulian en su sincero relato.
Vasco Moulian y su acercamiento a Dios
Sin embargo, en medio de toda esa oscuridad, encontró la luz. «Estábamos en un campeonato y me encontró con un amigo que se llama Daniel Imperatore. Al rato llega mi taxi y entre ellos se ponen a conversar de Cristo, y como yo soy fanático: me dije ‘que lindo sería ser fanático de Cristo’. Fue ahí cuando el mismo Daniel y Tío Andy me invitan a un curso con Gabriel Bonvallet, ahí aprendí que la fe y el amor a Cristo, quien te habla en la Biblia, te deja las cosas más claras», declaró.
En este sentido, Vasco Moulian agregó que «yo he pasado mucho tiempo en mi vida con pellet, y dije esta vez no, me puse a estudiar la Biblia y ahora no puedo dejarlo, no es solo el don de la fe, es la palabra del Señor que está en ese texto sagrado. Hoy mi pellet es Dios y la Biblia», detalló.
Por otro lado, el director reveló que lleva más de cien día sin tomar una gota de alcohol. «Hago los copetes para que se los tomen mis amigos, yo miro este espectáculo cuando las personas se transforman con el copete u otras personas que no saben tomar, llevo más de 100 días sin tomar un gota y sin pellet. Mi pellet es Dios.
Debido a esta adicción, Vasco Moulian aseguró que en su vida ha tocado fondo muchas veces, «pero el milagro se produce cuando descubro a Dios y me doy cuento que vivir con Dios es una maravilla», añadió.
«Cristo es todo, he podido hablar con mis hijas, jugar pádel con mi hija Rosario, me he acercado mi hija Magdalena y he sabido estar muy cerca de mi hijo Tomás, mis hijos son muy importantes», detalló el ex programador de Canal 13.
Su nueva vida
Finalmente, Vasco Moulian reveló cómo es su nueva personalidad. «Hoy mi objetivo es estudiar la palabra de Dios. Hoy tengo al Señor a mi lado, estoy lejos de los vicios, me preocupo más del prójimo y no en mi ego. Lo más importante de mi vida ha sido conocer a Dios, estoy seguro que no le soltaré la mano«, agregó.
De hecho, en la actualidad tiene un nuevo proyecto para el Canal VIVE, llamado «Con Dios y ley». «Se lo propuse al obispo Alfred Cooper hacer un programa, la idea es conversar de la contingencia y de la importancia de Cristo. Es solo un gesto para difundir la palabra del creador», aclaró.