Se trata de Martín Vargas. Durante la mañana del miércoles 4 de diciembre, el ex boxeador acusó ser despedido de manera “informal e irrespetuosa” de sus labores en la Municipalidad de Maipú.
El deportista osornino que llevó a Chile a lo más alto, aseguró estar viviendo una pesadilla tras la radical decisión que se tomó en el municipio.
“Fui informado de que ya no seguiría prestando servicios en la Municipalidad. Ya que, según los funcionarios presentes, no estaba realizando actividades, motivo por el cual mi sueldo no había sido pagado durante noviembre”, comenzó explicando en un comunicado compartido por el sitio comunal Labatalla.cl.
Martín Vargas es despedido por WhatsApp de su trabajo en la Municipalidad de Maipú
De acuerdo a lo que reveló en la entrevista, el ex boxeador fue desvinculado de manera poco usual e incómoda.
“La manera en que se gestionó este aviso (por WhatsApp) me parece profundamente irrespetuosa e informal. Considero que no corresponde ni a mi ni a ningún otro trabajador de la comuna”, expresó en el comunicado respecto al aviso que recibió su hija por WhatsApp, para que se presentara en el municipio al día siguiente.
¿Qué dice la Municipalidad de Maipú sobre esta situación?
Según detallaron desde Cooperativa, la respuesta del municipio en cuestión apunta a que el expúgil “no estaría en condiciones físicas de cumplir las funciones estipuladas inicialmente en su contrato”.
Eso sí, dieron a conocer que “se le brindará un apoyo económico permanente, sin obligarlo a realizar laborales que no son compatibles con su estado de salud”.
A pocas semanas de cumplir 70 años de edad, Martín Vargas asegura estar decepcionado por la decisión tomada por la Municipalida de Maipú.