Eugenia Lemos llegó a Chile en 2012 tras protagonizar una polémica pelea con Nicole «Luli» Moreno en Argentina. Poco después, fue invitada al programa «Primer Plano«, lo que marcó su entrada oficial al espectáculo chileno.
Meses más tarde, Eugenia debutó en la televisión chilena como participante del reality «Pareja Perfecta» de Canal 13, donde alcanzó el segundo lugar. Durante el programa, sus múltiples polémicas aumentaron su visibilidad, convirtiéndola en uno de los rostros más llamativos del medio.
Gracias a su popularidad, años después fue invitada a Amor a Prueba, esta vez acompañada de su pareja, Matías Kosznik, lo que también le brindó una gran popularidad el argentino. En este nuevo reality, Eugenia bromeó en varias ocasiones sobre sus intenciones de casarse, generando expectativa entre sus seguidores y los televidentes.
Sin embargo, pese a lo que muchos pensaban, ya han pasado 10 años desde su participación en el reality de Mega, y la pareja aún no ha contraído matrimonio. A pesar de las insistencias y comentarios de seguidores y medios de comunicación, ambos abordan el tema con humor, demostrando que su amor trasciende cualquier compromiso legal.
En el año 2021, Eugenia Lemos se pronunció al respecto en diálogo con LUN y aclaró: «La gente cree que yo soy una loca que se quiere casar por las bromas que le hice al Mati en el reality («Amor a prueba» de Mega). Lo molestaba poniéndome una túnica blanca a modo de vestido de novia, pero era de chiste«, señaló.
En otras entrevistas, la también influencer ha aclarado que, aunque no sueña con el matrimonio, sí aspira a tener hijos junto a Matías Kosznik. No obstante, comenta que aún no ha sentido ese «instinto maternal» y que ambos han priorizado su independencia y vida laboral, que los mantiene viajando constantemente alrededor del mundo.
«Con el nacimiento de mi sobrino más ganas me dan de ser mamá. Pero tengo un problema: soy muy gozadora de la vida, disfruto mucho y como que siempre digo ‘un poquito más adelante, un poquito más adelante’. Y sí, va a venir, previa celebración de matrimonio… Bueno, matrimonio no, como una celebración del amor, van a venir a los niños», expresó en una conversación con Martín Cárcamo años atrás.