Poco más de 3 años han pasado desde la muerte de Mateo Akoskin, el hijo de Leonor Varela. La actriz lo recordó publicando una tierna foto en sus redes sociales.
Se cree que uno de los dolores más grandes en la vida de una persona es la muerte de un hijo. Sea de la manera que sea, siempre será un momento terrible para un padre o una madre.
La actriz recordada por su papel de Cleopatra lamentablemente sufrió la pérdida de uno de sus retoños. El 16 de noviembre de 2018 es una fecha que nunca olvidará la familia Akoskin-Varela.
El pequeño Mateo, de 5 años, falleció a causa de una grave enfermedad que lo aquejaba. Hoy, 3 años y 6 meses exactos de su partida, su mamá subió un tierno recuerdo en su Instagram.
«Niño mas delicioso, ahora astro de Luz #3años6meses», es el mensaje que acompaña la postal. Allí podemos ver a la actriz abrazando a su pequeño y él sonriendo genuinamente. Muchos mensajes acompañaron la publicación sobre el hijo de Leonor Varela.
¿Qué enfermedad tenía Mateo, el hijo de Leonor Varela?
Mateo Akoskin, hijo de Leonor Varela y su esposo Lucas Akoskin, fue diagnosticado con leucodistrofia.
Este padecimiento es una «enfermedad genética que afecta la sustancia blanca del sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal). La materia blanca es tejido que contiene fibras nerviosas o axones», según Healthy Children.
Normalmente, la leucodistrofia se diagnostica en la etapa inicial de un niño, incluso puede ser en el embarazo. Algunas de las señales que indican este padecimiento son retraso en el desarrollo, convulsiones, movimientos involuntarios de los ojos, retraso motor, pérdida de equilibrio, entre otras.
Este padecimiento se comporta de manera degenerativa. Actualmente, esta enfermedad no tiene cura, sin embargo, existen varios ensayos clínicos que están comenzado a dar esperanza para nuevos tratamientos.