Leonor Varela, quien es residente en Los Ángeles, California, desde hace 25 años junto a su familia, donde mantiene su carrera en la actuación.
La actriz chilena compartió su experiencia durante los recientes incendios que han devastado la ciudad. En una entrevista con LUN, Varela expresó: “Esta ciudad no va a ser nunca más la misma”.
El pasado 7 de enero, mientras la actriz se encontraba en Chile, Leonor recibió una notificación urgente para retirar a su hija Luna de la escuela debido a la amenaza inminente del fuego.
Su expareja y padre de la niña, Lucas Akoskin, intentó llegar al establecimiento, pero el tráfico lo retrasó, y finalmente una profesora llevó a Luna a casa. La escuela ubicada en Palisades fue completamente destruida por las llamas.
El emocionante relato de Leonor Varela
“Estuve ansiosa desde el minuto uno porque, al estar lejos y ver esto, uno lo siente casi peor que estando allá”.
Luego tomó la decisión de viajar a Estados Unidos de manera inmediata, contó que «fui directamente a reunirme con mi hija, que era lo que más necesitaba».
Asimismo, una vez ya instalada, reveló que mientras ya estaban evacuados vivieron «una situación de alta alerta, con alarmas en las noches que llegaban al teléfono para estar atentos» confesó la actriz.
Tras su regreso, Varela y su familia se refugiaron inicialmente en la casa de una amiga y luego se trasladaron a Ojai, a 90 minutos de Los Ángeles, aunque este lugar también se encuentra bajo alerta roja.
A pesar de la adversidad, Leonor Varela destacó la solidaridad de la comunidad. “Estoy muy agradecida e impresionada por esa solidaridad, de esa habilidad que tenemos de intentar ayudarnos los unos a los otros”.
Los incendios en Los Ángeles han dejado miles de personas sin hogar y han causado pérdidas significativas, marcando un antes y un después en la vida de sus habitantes. Tal y como lo relató la actriz chilena.
Lee también: “Es un alivio, sigo centrada en la recuperación”: Kate Middleton anuncia que su cáncer está en remisión