Matteo tenía apenas 5 años cuando falleció el 16 de noviembre del 2018.
Y es que tras luchar toda su vida contra la leucodistrofia, una enfermedad degenerativa sin cura, el pequeño hijo de Leonor Varela y Lucas Akoskin se fue a descansar.
Desde entonces, la actriz honra a Matteo cada mes en sus redes sociales y sin duda que el recuerdo del niño acompaña a la familia en su día a día.
Y aunque Leonor Varela suele dedicarle dulces palabras a su primogénito, esta vez compartió un mensaje para quienes precisamente no han estado en su situación.
«Me sentí aislada del mundo»
«Cuando tenía a mi hijo Matteo junto a mi, a menudo me sentí así: sola. Sin quien pudiera compartir realmente mis preocupaciones por él», comenzó relatando la actriz chilena.
«Es difícil participar en las actividades que todos hacen o sentirse bienvenido en un mundo que te puede mirar de forma ajena. Si ves una silla de ruedas, te pido seas amable y sonrías aunque lo que veas no sea lo que acostumbres«, agregó Leonor Varela.
«Si ves a alguien discapacitado, te ruego pienses cómo lo puedes incluir. Cómo puede extenderle la mano a quien puede estar sintiéndose solx, como yo me sentí«.
«Hoy llevo la memoria de mi hijo a todas partes conmigo en el mundo. Pero nunca olvidaré esos momentos junto a él, cuando me sentí aislada del mundo que nos rodeaba, y nuestro refugio era la Naturaleza», remató la intérprete de 43 años.
«Palabras directo al corazón», «hay mucho que aprender de ti» y » eres una madre admirable», fueron algunos mensajes que recibió Leonor Varela en su cuenta de Instagram.
Y es que su honesta reflexión sin duda caló hondo entre sus seguidores.