La destacada actriz nacional, Leonor Varela, utilizó sus redes sociales para compartir una emotiva reflexión sobre los niños no neurotípicos junto a una fotografía junto a su hijo.
El hijo de Leonor y del productor argentino Lucas Akoskin, Matteo Akoskin, falleció lamentablemente en 2018.
Las palabras de Leonor cobran mayor importancia, ya que pronto se cumplirán 3 años desde la partida del menor. En la fotografía podemos apreciar a la actriz junto a su hijo, chocando sus narices junto a una rosa roja. En la publicación, Leonor Varela, además de recordar a su hijo, compartió su experiencia de vida junto a Mateo.
Publicación de Leonor
«Los niños y niñas no neurotípicos ven y viven la vida de otra forma que nosotros» comenzó escribiendo la actriz en su publicación.
«Uno de las regalos más grandes de haber sido la mamá de Matteo es que aprendí a amarlo en su plano, ir hacia su mundo y no exigirle que el estuviera en el nuestro» agregó la actriz.
«Extraño estar con él en su reino, pero accedo a él cuando lo deseo a través de mi alma… por eso puedo decir que la muerte no es un final» concluyó Varela.
La publicación alcanzó rápidamente los más de 11 mil likes en la red social y además, se llenó de comentarios de apoyo de los seguidores de Leonor.
Cabe señalar que el hijo de Leonor Varela, sufría de una extraña enfermedad que dificultaba su desarrollo físico. Esta patología fue diagnosticada meses después de su nacimiento, el 20 de noviembre de 2012.
Esta enfermedad, llamada Leukodystrophia AGS, que consiste en un desorden genético que afecta al sistema nervioso central. Este está formado por el cerebro y la médula espinal. Además, esta enfermedad se caracteriza por ser hereditaria, es decir que se transmite de padres a hijos.