Leonardo Farkas dio a conocer sus ganas de apoyar a una familia que tiene un niño electrodependiente y que se vio afectada por el corte de luz masivo en Santiago.
El filántropo chileno utilizó su cuenta oficial de X para ofrecer esta ayuda, tras conocer el caso en el matinal Contigo en la Mañana.
La situación de esta familia se mostró el pasado martes en la mañana, y en la noche, el millonario decidió visitar la casa de los afectados para darles este regalo.
La millonaria donación de Leonardo Farkas
A través de su cuenta de X, Leonardo Farkas manifestó sus deseos por ayudar a una de las familias afectadas por el corte de luz en la Región Metropolitana.
“Madres están desesperadas por sus hijos electrodependientes por el corte de luz. Seguidores me enviaron un video”, comenzó diciendo.
Luego, agregó: “Díganle dónde le deposito dos millones para aportar a la solución. Prefiero no dar mi opinión de esta triste situación en un país con tanto cobre, litio y más”.
Por su parte, desde Agencia Uno relataron la visita del filántropo chileno a esta familia: “Leonardo Farkas concreta su donación ofrecida a una de las familias afectadas por el corte de luz en Pudahuel: El hijo es electrodependiente”.
La conversación entre la mujer que recibió la donación y Farkas
“A mí me dio rabia que saliera el gerente de Enel a pedir disculpas ¿Y qué pasa si mi hijo se hubiera muerto? a mí eso no me sirve”, dice esta mujer.
Al instante, Leonardo Farkas le responde: “Por eso yo le dije (a quien escribió el mensaje en redes sociales), que pusiera ‘con tanto cobre, litio’…. Porque siempre le echan la culpa a los empresarios y a los ricos, pero la gente que trabaja tiene que pagar sus impuestos”.
Por otra parte, Enel tendrá que pagar una multa de cuatro mil millones a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por los problemas que habían tenido durante mayo.
Según el organismo fiscalizador, la empresa infringió aspectos muy importantes de la normativa eléctrica: entregar “información manifiestamente errónea” a la SEC sobre el número de clientes afectados.