Hace tan solo dos semanas el reconocido animador de televisión Leo Caprile sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), y poco a poco ha comentado diversos detalles sobre este episodio.
Unos días atrás se refirió al hecho y como el haber ido a la clínica a tiempo lo salvó de tener alguna secuela física. «Es inevitable que uno haga el siguiente ejercicio: no le hago caso a los síntomas, voy y me acuesto. El fenómeno sigue ocurriendo y a la mañana siguiente te despiertas con un daño cerebral tal vez irreparable«, aseguró en esa instancia.
Pero recientemente en el podcast Ni Tan Penca de Kurt Carrera y Pablo Zamora entregó nuevos detalles de cómo ha estado desde el incidente.
Los detalles del delicado estado de salud de Leo Caprile
En cuanto le preguntaron por su estado de salud, el conductor aseguró «estoy bien, chiquillos, fue un susto, no más», pero a pesar de esto, al momento de ahondar más en el tema reveló que tiene que hacer un cambio drástico en sus hábitos.
«Dentro de todo, tuve mucha suerte porque quedé sin ninguna secuela y como en todas las cosas, lo que prima acá es la información y educación, y yo estaba educado al respecto y por eso actué en el momento preciso», afirmó.
Igualmente, comentó que: «uno de cuatro chilenos es propenso a sufrir un ACV, entonces, es momento de hablar en serio, porque todos hablan del cáncer, pero de alguna manera te da más tiempo y aquí de verdad quedas liquidado, quedas con problemas motores».
Para finalizar, Leo Caprile informó que debe dejar el cigarrillo, tener cuidado con el colesterol y fijarse inclusive en los ronquidos y la calidad de sueño, dada la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.