A principios de octubre, Ivette Vergara confirmó su salida de TVN tras dos años en el canal, sin embargo, no fue como se esperaba, sino que lanzó serias críticas a la estación televisiva.
“No me sorprendió que no me renovaran el contrato, lo que me dolió fue la forma en que todo esto pasó (…) ni siquiera me dejó terminar mi contrato en pantalla», fue uno de los descargos de la animadora a El Mercurio.
Además acusó a los ejecutivos de no haberla valorado y de tener poca presencia femenina en pantalla, lo que le parece una total «incoherencia».
Estas palabras generaron repudio en nada más y nada menos que Fran García Huidobro quien se refirió a los reclamos de Ivette Vergara.
“Creo mucho en el poder femenino y en los trabajos me ha tocado trabajar con mujeres muy potentes. Yo soy una mujer muy potente, pero me parece que pedirle a un canal, que recién está sacando la nariz del hoyo con Ahora Caigo y Mi Nombre Es, que te tienen que tener ahí, aunque no tengas proyectos, no po’, ni hombre ni mujer», dijo a El Mercurio, según consignó Página 7.
Además, añadió que ningún canal puede darse el lujo de tener «un conductor que no conduce», refiriéndose a la falta de programas para Ivette Vergara.
Y eso no es todo, porque luego Fran García Huidobro comentó: «Llegué al 13 con un montón de proyectos, pero vino la pandemia y el estallido social y a los dos años me fui para mi casa sin llorar. Creo que a la tele no se va a llorar, se llega llorado de la casa», fueron los polémicos dichos de la Dama de Hierro.
La respuesta de Ivette Vergara
Y ahora, fue la madre de Nicolás Solabarrieta, quien le respondió a través del programa Hay que decirlo. «Yo no sé que le pasa a la Francisca conmigo. Le quiero decir que yo no estoy llorando en la televisión, primero porque yo ya estoy fuera de la televisión. Esto no es un llanto y a mi me gustaría que ella como mujer también diera la misma pelea», expresó.
«Esto no se trata del contrato de Ivette Vergara y que ya no sigue en TVN. Esto se trata de que hubo un mal trato y con eso me refiero a que no te dejen cumplir tu último mes de contrato, me parece que es una falta de respeto», aclaró la animadora.